sábado 19 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

«El hincha entiende la dosificación que estamos realizando»

Héctor Tapia, director técnico de Colo Colo, explicó los cambios realizados durante el compromiso ante Unión Española. Además, manifestó su esperanza de clasificar en Copa Libertadores frente a Atlético Nacional en Colombia. Duelo que se jugará el próximo jueves 24 de mayo.

Colo Colo sigue con su mediocre andar en el Torneo de Primera División 2018. Los albos cayeron por 3-2 ante Unión Española en compromiso disputado en el estadio Santa Laura. De esta manera, suman 24 puntos en 14 fechas jugadas. Tras el cotejo frente a los ‘hispanos’ habló Héctor Tapia, director técnico de los albos, quien explicó los cambios realizados durante el pleito.

“Creo que por nuestra parte quedamos condicionados con las dos sustituciones obligadas (Julio Barroso y Claudio Baeza) lo que nos condiciona manejar el tema de los cambios a raíz del desgaste que vienen arrastrando. No pudimos sostener la ventaja. Unión Española pasó a hacer su juego y no pudimos. Ahora hay que corregir los errores y recuperar a los jugadores”, indicó el adiestrador nacional.

“Hoy nos costó seguir sometiendo en la segunda parte del segundo tiempo. Unión llevó el partido a su fútbol, tratando de buscar el ataque directo y nos costó elaborar, seguir haciendo nuestro fútbol. No pudimos sostener la ventaja”, agregó el ex estratega de Everton de Viña del Mar.

Finalmente, Tapia explicó porque alguna de las figuras del plantel no estuvieron en el trascendental encuentro jugado en Independencia. «El hincha yo creo que lo entiende. Cuando tienes un tremendo desgaste de partidos semana a semana. Si no tomas los recaudos puedes perder gente. hasta el momento hemos perdido gente por contusiones más que lesiones musculares. Se ha hecho una buena dosificación”.

“Les pedimos disculpas a la gente por no poder ganar. El equipo jugó, luchó, pero no pudimos mantener la ventaja que habíamos obtenido. Ojalá podamos cerrar con una clasificación el jueves”, concluyó ‘Tito’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia