googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 20 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Iniesta le dijo adiós a Barcelona con triunfo ante Real Sociedad

El volante jugó su último partido en el Camp Nou en la ajustada victoria por la mínima sobre el cuadro de San Sebastián, concluyendo una vida ligado a elenco catalán. Los dirigidos por Ernesto Valverde cerraron una liga que dominaron de principio a fin y donde sumaron una derrota.

La historia de Andrés Iniesta y Barcelona llegó a su fin. En el Camp Nou, el volante jugó su último partido en el club que lo vio nacer, celebrando además un nuevo título con el triunfo por la mínima sobre Real Sociedad, cuadro que también despidió Xabi Prieto, uno de sus referentes.

El duelo fue en general parejo, con buenas oportunidades para ambos cuadros, aunque sin precisión a la hora de acercarse a la portería rival. El ‘cerebro’ destacó en varios pasajes con grandes habilitaciones a sus compañeros y algunos disparos de larga distancia, pero nada llegó a complicar al elenco vasco.

La oportunidad más clara para los locales llegó en la cabeza de Ivan Rakitic, luego de conectar un buen envío largo de Ousmane Dembélé. El cuadro de San Sebastián respondió con Mikel Oyarzabal, pero su disparo terminó desviado de la portería defendida por Ter Stegen.

El desequilibrio en el marcador llegó para el complemento. Philippe Coutinho (57′) se sacó a varios defensores y con un remate imposible de atajar para abrir la cuenta. A pesar de la ventaja, el duelo se mantuvo parejo, pero poco a poco fueron los ‘culés’ quienes dominaron el juego para intentar ampliar las cifras.

Barcelona cerró una gran campaña en la Liga con 93 puntos y una sola derrota, mientras que Real Sociedad en el duodécimo puesto concluyó con 49 puntos. Ahora, Andrés Iniesta prepara su próximo futuro en el fútbol, donde el lejano oriente aparece en el horizonte.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrés Iniesta