googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 20 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Valverde: «Iniesta nos dio mucho y merecía una gran despedida»

Barcelona derrotó 1-0 a Real Sociedad, pero el gran protagonista fue Andrés Iniesta, que dejó a los 'blaugranas' luego de muchos años de gloria con el conjunto catalán. Ernesto Valverde, DT del equipo, alabó al mediocampista por su historia junto al elenco 'culé'.

Ernesto Valverde, luego de la victoria por 1-0 de Barcelona a la Real Sociedad, habló sobre la despedida de Andrés Iniesta, destacando que fue un gran jugador que le entregó mucho al equipo y que se merecía una despedida a lo grande.

«Le dio mucho al equipo a lo largo de su historia. Este año, en particular, también le dio bastante al equipo. Me quedo con todo lo que nos ha aportado, tanto dentro como fuera del campo, lo que nos transmite y como asume las responsabilidades. Es consciente de lo que significa y la gente le tiene mucho aprecio. Se merecía una despedida así, una espectacular», comentó finalizado el juego.

«Cuando uno toma la decisión de salir de un club, siempre piensa irse ganando títulos y con el calor de la gente. Son sueños que se le cumplen a algunos, como a Iniesta. Él se merece todo ese cariño de la gente porque lo dio todo. Cuando lo sustituí, la reacción de la gente ha sido espectacular. Ha sido una fiesta que será complicado que se nos olvide», añadió.

Respecto a que no se juegue más con el número ‘8’ del mediocampista, no se mostró tan convencido. «Es algo que se utiliza más en otros deportes. Además, hay tanto jugadores importantes en la historia del Barcelona que nos quedaríamos sin dorsales», afirmó.

Finalmente, reflexionó entorno al campeonato y los títulos obtenidos. «En el día a día, siempre hay cosas que vas cambiando para mejorar. Me quedo con haber encajado en cierta medida en el equipo, el club y obtener cosas. No es fácil cuando vienes a un club que está acostumbrado a ganar siempre», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde