martes 22 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Infantino respetará decisión del TAS en caso Paolo Guerrero

El presidente de la FIFA manifestó que la sanción recibida por el delantero peruano será respetada por el máximo ente futbolístico. De esta manera, las esperanzas por revertir la sanción por parte del ariete se agotan pensando en el Mundial de Rusia 2018.

Paolo Guerrero y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunieron en las dependencias del máximo ente futbolístico a nivel mundial. La reunión tenía como objetivo poder levantar la sanción impuesta al atacante tras dar doping positivo durante la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los 14 meses de sanción que recibió el ariete le impedirán ser parte de la cita planetaria con la selección peruana. A ello se refirió precisamente Infantino tras su encuentro con el futbolista. «Tengo una absoluta comprensión por lo acontecido, pero nosotros respetaremos la decisión del TAS, ya que es un organismo externo a nosotros».

De esta manera, la única opción que le resta a Guerrero para poder disputar el torneo es el Tribunal Federal Suizo. El ente puede anular la sentencia dictada por el TAS, pero el principal enemigo del delantero sería el tiempo, ya que a Ricardo Gareca solo le restan dos semanas para entregar la lista definitiva de convocados para la competición.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino » Paolo Guerrero