miércoles 23 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

«El duelo con Colo Colo fue el punto de inicio a la racha negativa»

Mauricio Pinilla, delantero de Universidad de Chile, analizó el presente que vive el equipo azul tras quedar eliminado de Copa Libertadores. Además, habló sobre Gonzalo Jara, quien cometió el error que los privó de clasificar a Copa Sudamericana.

Universidad de Chile quedó eliminada de Copa Libertadores. Los azules cayeron por 0-2 ante Vasco Da Gama en compromiso disputado en el Estadio Nacional. De esta manera, también no pudieron lograr la clasificación a Copa Sudamericana por terminar últimos de su grupo. Tras el cotejo habló Mauricio Pinilla, delantero de los universitarios, quien analizó el encuentro.

«La verdad en ningún momento dimos a entender que nos conformaba perder por la mínima. Queríamos buscar el partido, queríamos el empate y después el triunfo. Nosotros no somos un equipo que sepa meterse atrás para esperar al rival. Si te das cuenta tuvimos el balón, el dominio del juego, tuvimos ocasiones que no supimos concretar. Es difícil pasar así, casi imposible y cuando arriesgas un poco te convierten», indicó el ariete.

«Nos quedamos sin nada cuando teníamos la ilusión de ir a Copa Sudamericana. Obviamente no trabajamos para esto, no hicimos kilómetros de pretemporada para llegar a esta debacle, pero seguramente tendremos nuestra posibilidad de re-hacernos para ahora enfocarnos solamente en el campeonato y la Copa Chile que se disputará en junio», agregó el atacante.

El ex jugador de Atalanta también analizó el presente de su escuadra, donde dijo que «generalmente los equipos empiezan de menos a más, nosotros en esta oportunidad fuimos de más a menos durante la copa. Por ahí empezamos a cometer errores demasiado básicos que nos costaban partidos, contra Cruzeiro nos tocó una goleada, ahora con Vasco perdimos cuando era uno de los rivales más accesibles de todos. No era algo que esperábamos».

«Hay una inestabilidad emocional grande con los resultados que estamos teniendo, estamos intentando encontrar un sentido a nuestro fútbol, a nuestro juego, poniendo toda la disposición de lo que tenemos en cada entrenamiento, en cada trabajo, en algún momento tendremos nuestros frutos después de lo que estamos haciendo. El clásico fue un punto de partida a la racha que estamos viviendo, después con la salida de Guillermo con resultados inesperados que no se nos pasaban por la cabeza, yo creo que fue el inicio del peor momento nuestro», añadió el jugador de 34 años.

Finalmente, Pinilla habló sobre Gonzalo Jara, quien cometió el error en el segundo gol del conjunto brasileño. «Jara es un tremendo jugador, hoy cometió un error puntual, más responsable soy yo porque convertimos dos goles en seis partidos. Más responsables somos los delanteros, yo sé el cariño que le tiene Gonzalo a la ‘U’ así que no lo pongo como algo tan trascendente».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla