miércoles 23 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

El sucesor de Wenger: Arsenal oficializó a Unai Emery como DT

El ahora ex entrenador del París Saint-Germain fue presentado como el sucesor de Arsene Wenger en la banca de los 'gunners'. El español llega a la Premier League con el peso de reemplazar al histórico DT francés, quien estuvo 22 años al frente del cuadro de Londres.

Sólo faltaba la confirmación oficial. Y eso llegó este miércoles 23 de mayo, oportunidad en la que el Arsenal anunció al nuevo técnico de los ‘gunners’, el cual cargará con la responsabilidad de ser el sucesor de Arsene Wenger. Y el elegido fue Unai Emery.

Si bien en las últimas horas el nombre del español tomó fuerza, nadie se atrevía a confirmar al hombre que tomaría el desafío de suceder al histórico entrenador francés, quien completó 22 años en el conjunto de Londres.

Hoy la web oficial del ex equipo de Alexis Sánchez anunció hoy que «Unai Emery será nuestro nuevo entrenador en jefe. Se une al club luego de completar un período de dos años en el Paris Saint-Germain, donde recientemente consiguió los título de la Ligue 1, la Coupe de France y la Coupe de la Ligue».

«Estoy encantado de unirme a uno de los mejores clubes. Arsenal es conocido en todo el mundo por su estilo, su compromiso con los jóvenes, el estadio fantástico, la forma en que se maneja el club. Estoy muy emocionado de tener la responsabilidad de comenzar este importante capítulo nuevo en la historia del Arsenal. Estoy entusiasmado y espero poder darles recuerdos y momentos especiales a todos los que aman al club», dijo Emery.

Mientras que el propietario del club, Stan Kroenke, indicó que «le damos la bienvenida a Unai al Arsenal. Él es un ganador comprobado. Estamos seguros de que es la persona adecuada. Comparte nuestra visión para seguir adelante, para construir sobre la plataforma creada por Arsène Wenger y ayudar a este club a disfrutar de mayor éxito».

El Arsenal es una nueva estación en la carrera técnica de Unai Emery, quien antes dirigió al Lorca Deportiva, Almería, Valencia, Spartak de Moscú, Sevilla y Paris Saint-Germain.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Unai Emery