viernes 25 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

APROBADO | Zaldivia lideró la firme defensa de Colo Colo

El zaguero argentino fue uno de los puntos más altos en la visita de los albos a Medellín, ordenando la última línea del elenco dirigido por Héctor Tapia y poniendo calma en los minutos finales para no ceder el empate en el Atanasio Girardot, guiando así la clasificación a octavos.

Si bien Colo Colo no tuvo un gran juego en su visita a Atanasio Girardot de Medellín, mostró solidez defensiva para mantener el cero en su portería y así sacar adelante el empate que les permitió clasificar a octavos de final de Copa Libertadores. En este escenario, el pilar de la defensa fue Matías Zaldivia.

El zaguero argentino se paró bien ante Atlético Nacional y lideró de buena forma a sus compañeros para no desesperar ante los ataques del conjunto colombiano, sobre todo con los centros y remates de media distancia, estando atento para despejar el balón dentro del área.

Zaldivia no se dejó intimidar por la presencia de Dayro Moreno en el área, siendo una firme marca para impedir que el delantero colombiano tuviera libertad para moverse y rematar a la portería de defendida por Agustín Orión. Además, estuvo atento para cubrir las espaldas de Gonzalo Fierro.

En los minutos finales, el ex Arsenal de Sarandí fue fundamental para mantener la calma ante los ataques del conjunto ‘Verdolaga’, sabiendo manejar los tiempos para no sufrir una sorpresa y así asegurar el punto que dejó a Colo Colo entre los 16 mejores de la Copa Libertadores luego de 11 años.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Libertadores » Héroe 
Jugadores relacionados: » Matías Zaldivia