googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 26 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

La máquina de Bozán: ‘UdeC’ goleó a San Luis y alcanzó a la UC

La Universidad de Concepción sigue imparable. Si en la fecha anterior el puntero no pudo vulnerarlo, esta vez el conjunto de Francisco Bozán no tuvo piedad y goleó 0-3 a San Luis en Quillota. Con esta victoria, el 'Campanil' alcanzó momentáneamente a la UC, pero los 'cruzados' tienen un partido menos.

A la Universidad de Concepción no hay quien la detenga. El conjunto de Francisco Bozán llegó a 10 partidos sin derrotas en el Campeonato Nacional, luego de vencer con comodidad a San Luis de Quillota por 0-3 en el Lucio Fariña. El ‘Campanil’ le dio caza a la UC en el liderato, pero los de Beñat tienen que jugar ante Antofagasta.

En el inicio, el duelo fue favorable a San Luis. los ‘Canarios’ mantuvieron la posesión de balón y triangularon con pases en la mitad de la cancha, pero sin hacer daño en el arco de Cristian Muñoz. La visita solo esperó con paciencia el momento para atacar y cuando se decidió hizo daño. Walter Ponce (11′) aprovechó un rebote en el área chica para anotar la apertura de la cuenta.

De ahí en más, el elenco de la Octava región ganó en confianza y fue demasiado efectivo. los foráneos aprovecharon los espacios y errores del local para aumentar la cuenta. Luego de un pelotazo largo, Hugo Droguett (22′) quedó solo frente al arquero, se la levantó de globito, la pelota dio en el vertical, pero el rebote le quedó servido para empujarla y anotar el 0-2.

Los de Bozán, sin esforzarse mucho, encontraron el tercero en la cuarta llegada que tuvieron en el primer tiempo. Tras un tiro de esquina, la pelota le quedó a Jean Meneses (35′), quien con un taco colocó el 0-3 definitivo para los visitantes.

Con esta victoria, Universidad de Concepción llegó a los 33 puntos, los mismos que tiene Universidad Católica en el primer lugar, pero los ‘cruzados’ tienen un partido menos y mejor diferencia de gol. Por su parte, San Luis quedó relegado en el puesto 14 con solo 11 unidades.

 

San Luis

0 - 3

Universidad de Concepción

  • Goles: 11' Walter Ponce (UdeC)

    22' Hugo Droguett (UdeC)

    35' Jean Meneses (UdeC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 15
    Estadio: Lucio Fariña | Quillota
    Árbitro: Fabián Aracena
    San Luis Ignacio González; Rodrigo González, Daniel Vicencio (46' Christian Bravo), Jesús Pino, Manuel Bravo; Gonzalo Sepúlveda, Braulio Leal, Ronald González (61' Ignacio Lara), Boris Sagredo; Camilo Melivilú, Carlos Escóbar DT: Miguel Ramírez Universidad de Concepción Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Hans Martínez, Gustavo Mencia, Ronald De la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Hugo Droguett; Jean Meneses (88' Jean Pineda), Jonathan Benítez (46' Luis Riveros), Walter Ponce DT: Franciscco Bozán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Miguel Ramírez