sábado 26 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

O’Higgins volvió al triunfo como local ante Deportes Iquique

Los dirigidos por Gabriel Milito dejaron atrás una mala semana luego de los problemas que sufrió el entrenador con un grupo de hinchas. De esta manera, subieron al séptimo lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos, quedando en puestos de clasificación directa a Copa Sudamericana.

O’Higgins de Rancagua y Deportes Iquique se enfrentaron en compromiso válido por la fecha 15 del Torneo de Primera División 2018. La victoria fue para los celestes por 2-1 en duelo disputado en el estadio El Teniente de la Sexta Región, lo cual ayuda a calmar el ambiente tras la emboscada sufrida por el adiestrador de los rancagüinos, Gabriel Milito.

El primer tiempo tuvo a ambos elencos repartiéndose la posesión del balón. Las mejores ocasiones las tuvo el dueño de casa a través de Nicolás Mazzola, Joel Acosta y Nicolás Oroz. Pero, los pupilos de Miguel Riffo se fueron al descanso arriba en el marcador merced al tanto convertido por Leonardo Espinoza (45+2′) mediante un potente cabezazo tras un tiro de esquina.

La segunda etapa mostró una mejoría en los locales, ya que se hicieron de la tenencia de la pelota y las oportunidades de gol, lo cual trajo consigo alegrías para los anfitriones. El empate llegó a los 66 minutos gracias a Albert Acevedo, el zaguero remató desde dentro del área dejando sin opciones al portero rival. Por su parte, la conquista definitiva fue obra de Nicolás Oroz: el volante ejecutó un lanzamiento que batió nuevamente al guardameta Rodrigo Naranjo.

Con esta victoria, O’Higgins llegó a los 23 puntos en la tabla de posiciones, situándose en el séptimo lugar, por ende estaría clasificando a Copa Sudamericana. Mientras tanto, Deportes Iquique se estancó en 14 unidades: a seis positivos de los elencos que estarían perdiendo la categoría: Audax Italiano y Everton de Viña del Mar.

O'Higgins

2 - 1

Deportes Iquique

  • Goles: 45+2' Leonardo Espinoza (IQU), 66' Albert Acevedo (OHI), 72' Nicolás Oroz (OHI)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 15
    Estadio: El Teniente| Rancagua| Sexta Región
    Árbitro: Cristián Garay
    O'Higgins Miguel Pinto; Roberto Cereceda (86' Juan Carlos Espinoza), Raúl Osorio, Albert Acevedo; Nicolás Oroz, Matías Vera, Alejandro Marquez, Juan Fuentes; Joel Acosta, Nicolás Mazzola (81' Pablo Calandria), Ramón Fernández (80' Tomás Fernández). DT: Gabriel Milito Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Nicolás Peñailillo, Mauricio Zenteno, Matías Blazquez (50' Hernan Lopes), Alan Moreno (81' Johan Fuentes); Leonardo Espinoza (70' Raúl Becerra), Diego Torres, Hans Salinas, Esteban Carvajal, Juan Pablo Miño; Nicolás Royón. DT: Miguel Riffo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias