googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 26 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Católica igualó con Antofagasta pero cerró el semestre como líder

El conjunto que dirige Beñat San José evidenció su falta de efectividad en las últimas fechas y se tuvo que conformar con un empate 0-0 ante los 'pumas' en San Carlos. Sin embargo, el punto sumado bastó para terminar la primera rueda del Campeonato Nacional como puntero.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Luego de la goleada por 3-0 de Universidad de Concepción sobre San Luis en Quillota, Universidad Católica necesitaba mantener la distancia para terminar la primera rueda del Campeonato Nacional como puntero exclusivo. Y a pesar de que Deportes Antofagasta le igualó 0-0 en San Carlos de Apoquindo, los precordilleranos cerraron el primer semestre en la cima.

UCatólica_Antofagasta_Kuscevic_Campeonato_2018_PSTal como ha sido la tónica de este semestre, el conjunto de Beñat San José -que enfrentó por primera vez a su ex equipo- optó por estudiar al rival, dándole incluso los espacios para que éstos tomaran la iniciativa. Ambos cuadros se acercaban a los arcos contrarios, pero ninguno profundizó sus llegadas en más de media hora.

Recién a los 38 minutos de juego llegó la primera ocasión clara de gol para la UC. David Henríquez -quien deslumbró precisamente ante los ‘pumas’ en el pasado Transición- controló el balón y remató al arco defendido por Fernando Hurtado, pero este último reaccionó de gran manera y evitó el 1-0 de los ‘cruzados’.

Por su parte, el cuadro nortino tampoco se quedó atrás, y a los 42′, un tiro libre de Felipe Flores pasó muy cerca del palo. Dos minutos más tarde, José Pedro Fuenzalida se juntó con Henríquez y estuvo cerca de abrir la cuenta en San Carlos de Apoquindo, pero no quedó cómodo para darle de lleno a la pelota, por lo cual ambos elencos se fueron en blanco al descanso.

UCatólica_Antofagasta_Buonanotte_Campeonato_2018_PS_2En el segundo lapso, en tanto, se mantuvo la tónica, aunque esta vez tanto ‘La Franja’ como los antofagastinos intentaron desequilibrar las cifras mediante remates de media distancia. La más clara fue de Michael Lepe, quien a los 62′ sorprendió con un tremendo remate al arco, pero éste se fue desviado. Más tarde, a los 66′, fue Fuenzalida quien probó desde afuera, teniendo otra clara chance para los locales.

Más tarde, Flavio Ciampichetti -que ingresó por Rodrigo Contreras- tuvo dos claras ocasiones para poner el 1-0 de los visitantes. A los 81′, una gran jugada de Augusto Barrios no pudo ser conectada por el delantero, mientras que a los 87′, el argentino entró solo al área, pero hizo una de más y perdonó a Matías Dituro.

De ahí en más, todo se mantuvo hasta el pitazo final. De esta manera, Universidad Católica no pudo mantener la distancia con Universidad de Concepción, pero finalizó la primera parte del Campeonato Nacional como líder exclusivo, con 34 puntos. Antofagasta, en tanto, se quedó en la quinta posición con 26 unidades y no pudieron alcanzar a Unión La Calera, en la zona de Copa Libertadores.

Universidad Católica

0 - 0

Deportes Antofagasta

  • Goles: No hubo.
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 15
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Felipe González
    Universidad Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo (86' Diego Rojas), Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Germán Voboril; Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, Carlos Lobos (53' César Munder), David Henríquez (72' David Llanos), Diego Buonanotte y Andrés Vilches. DT: Beñat San José Deportes Antofagasta Fernando Hurtado; Augusto Barrios, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Salvador Cordero; Michael Lepe, Gabriel Sandoval, Eduard Bello, Luis Valenzuela (69' Paulo Magalhaes), Felipe Flores (85' Renato González); Rodrigo Contreras (61' Flavio Ciampichetti). DT: Gerardo Ameli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Gerardo Ameli