lunes 28 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

«Si existe la posibilidad de que Guerrero llegue, va a tener su lugar»

Ricardo Gareca, DT de Perú, no pierde la fe ante los problemas que está viviendo el ariete de Flamengo. Además, se refirió a los duelos amistosos que disputará el combinado incaico pensando en Rusia 2018, donde serán parte del grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.

La selección peruana continúa con su preparación pensando en Rusia 2018. El combinado incaico volverá a disputar una cita planetaria tras 36 años luego de vencer en el repechaje a Nueva Zelanda. Precisamente a los cotejos amistosos que jugarán se refirió Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, pensando en la competición.

“Tenemos la percepción que este grupo se consolida cada vez más. Vamos a jugar con alegría, con entusiasmo, pero con responsabilidad, queremos ser competitivos, no aceptamos ser una selección que irá a ver qué es lo que pasa, sino en tener protagonismo y pensando en ganar. Sabemos que enfrentaremos a grandes selecciones con condiciones de ganarnos sin problemas, pero la mentalidad que tenemos es ser competitivos. Si nos superan, la otra alternativa es empatar, pero el objetivo es ganar”, indicó el argentino.

“Iremos viendo el funcionamiento para el inicio del Mundial. Buscar la perfección en el fútbol es difícil, más para nosotros. Los partidos hay que jugarlos y trataremos de ajustar cosas. Somos una selección que hemos ido superando las adversidades, en el Mundial, nos vamos a ir superando”, añadió en directa relación con los duelos preparativos que disputarán ante Escocia, Arabia Saudita y Suecia.

Finalmente, Gareca habló sobre Paolo Guerrero, quien espera el resultado de la apelación que presentó al  Tribunal Federal Suizo tras su castigo. «Él es un jugador muy valioso para nosotros. Pero no tenemos nada seguro, tenemos que seguir preparándonos de la mejor manera como si no fuéramos a tenerlo, aunque si existe la posibilidad de que Guerrero llegue, va a tener su lugar».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paolo Guerrero » Ricardo Gareca