googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 28 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Mancini debutó en Italia con triunfo sobre la Arabia de Pizzi

El conjunto europeo aprovechó su momento de superioridad para marcar diferencias y así quedarse con una victoria 2-1 ante el cuadro 'árabe' en Saint Gallen. Los pupilos de 'Macanudo' mejoraron en el segundo tiempo, sobre todo con un juego de contragolpe y presión en la salida.

Un estreno positivo tuvo Roberto Mancini al mando de la selección italiana. Es que la ‘Azzurra’ tuvo un buen arranque en el Kybunpark de Saint Gallen para superar por 2-1 a Arabia Saudita, aunque en el cierre del partido terminó sufriendo con varios contragolpes del conjunto del Medio Oriente.

Desde el arranque se vio al combinado europeo buscando imponer sus términos, encontrando en Mario Balotelli y Lorenzo Pellegrini buenas oportunidades de abrir la cuenta. Fue el delantero de Niza quien a los 21′ logró romper la paridad en tierras suizas, todo gracias a un buen remate desde fuera del área.

La ‘Azzurra’ siguió buscando ampliar las cifras, pero no tenía gran claridad en sus delantero para aumentar la cuenta, situación que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no supieron aprovechar, mostrando un juego timorato y sin intensidad, transformando a Gianluigi Donnarumma en un espectador más.

El duelo pareció quedar definido con el tanto de Andrea Belotti (68′), aunque un error defensivo le permitió a Yehya Al Shehri (72′) descontar y meter a los ‘árabes’ nuevamente en el juego. Por la misma fórmula, los pupilos de ‘Macanudo’ estuvieron cerca de empatar, pero Donnarumma estuvo atento para evitar el tanto de Fahad Mosaed Al Muwallad Al Harbi.

Acercándose al tercero en los minutos finales, Italia logró cerrar su primer triunfo al mando de Roberto Mancini, comenzando así el nuevo camino de la Selección luego de quedar fuera de Rusia 2018. Arabia Saudita, por otro lado, sumó dudas de cara al debut en la Copa del Mundo contra los dueños de casa.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias