lunes 28 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Deja dudas para Rusia: Portugal dejó escapar el triunfo ante Túnez

En un partido donde pesó la ausencia de Cristiano Ronaldo -por su participación en la final de Champions-, los campeones de Europa decepcionaron en Braga y sólo igualaron 2-2 ante el combinado africano, que estuvo 2-0 abajo. Esto, pensando en la Copa del Mundo, que inicia en junio.

Luego de finalizar oficialmente la temporada europea, tras la final de la Champions League 2017-18, diversas selecciones comenzaron a prepararse de cara al Mundial de Rusia 2018. Entre ellas estaba Portugal, que dejó más dudas que certezas en su primer amistoso ante Túnez, que vino de atrás para igualar 2-2 en Braga, tras ir perdiendo por 2-0.

En un encuentro donde se sintió la ausencia de Cristiano Ronaldo -que se encontraba con el Real Madrid-, los actuales campeones del ‘viejo continente’ parecían obtener un cómodo triunfo como local ante los africanos, luego de que André Silva (22′) y Portugal_Túnez_Joao_Mario_lamento_2018_GettyJoao Mario (34′) marcaran los goles del 2-0 parcial.

Sin embargo, las ‘Águilas de Cartago’ no bajaron los brazos y adelantaron sus líneas tras ir en desventaja. Así, los visitantes aprovecharon además el relajo de los dirigidos por Fernando Santos y descontaron a los 39′, a través de Anice Badri, quien dejó el panorama del segundo tiempo en suspenso.

En el complemento, en tanto, los cambios del combinado liderado por Nabil Maaloul surtieron efecto, y cuando el reloj marcaba los 64 minutos de juego, el delantero Fakhreddine Ben Youssef se encargó de establecer el 2-2 que terminó siendo definitivo, a pesar de los esfuerzos de los portugueses por volver a ponerse en ventaja.

De esta manera, el actual monarca europeo decepcionó en su primer examen previo a la próxima Copa del Mundo, donde integrará el grupo B junto a España, Marruecos e Irán. Ahora, los de Fernando Santos deberán mejorar su imagen en los próximos amistosos, donde enfrentarán a Bélgica y a Argelia, el 2 y 7 de junio, respectivamente.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » André Silva » Fernando Santos