googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 29 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Iniesta: «Ganar un Mundial es algo muy difícil, casi imposible»

El ahora ex volante de Barcelona aseguró que pese al favoritismo en el papel que tiene la selección española, quedarse con el trofeo en la Copa del Mundo no es algo sencillo, motivo por el que llamó a valorar lo conseguido por el combinado ibérico durante estos años.

Bajo el mando de Julen Lopetegui, la selección española volvió a transformarse en uno de los principales candidatos a quedarse con el título en Rusia 2018. A pesar del favoritismo, el volante Andrés Iniesta confesó que el camino para ganar la Copa del Mundo es complicado, motivo por el que deben valorar lo hecho en Sudáfrica 2010.

«Hay que valorar lo conseguido y ser conscientes de que ganar un Mundial es algo casi imposible. Es muy muy difícil. Ir pasando rondas, una a una, tiene una dificultad máxima. Eso sí, lo que nos ocurrió en Brasil hace cuatro años nos debe servir de toque de atención para este Mundial. Iremos todos a Rusia con pies de plomo», dijo el ex Barcelona a la revista GQ España.

De cara a los desafíos en Rusia 2018, donde España comparte el grupo B con Portugal, Irán y Marruecos, Iniesta explicó que «tenemos una gran Selección. Estamos en otra etapa, una nueva, con otro entrenador y otro staff, y jugadores jóvenes que se han ido incorporado últimamente. Una buena mezcla entre juventud y experiencia. Eso es un plus»

Finalmente, a la hora de hablar del favoritismo de la ‘Furia Roja’, el medicampista puso calma. «Sobre el papel, nuestra Selección es una de las que pueden estar aspirando, pero sólo si mantenemos el nivel. ¿Las favoritas? Te diría que las habituales: Brasil, Francia, Argentina, Alemania… Luego siempre sale alguna Selección sorpresa que lo hace muy bien también. Respeto a todas por igual», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » España » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Andrés Iniesta