martes 29 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

No están en los planes: Roco, Mora y Silva declarados transferibles

La lista de chilenos en Cruz Azul se puede ver drásticamente reducida, esto porque la 'Máquina' planea una limpieza de plantel, motivo por el cual Felipe Mora, Enzo Roco y Francisco Silva fueron incluidos en la larga lista de transferibles que actualizó el conjunto mexicano.

Mientras Igor Lichnovsky celebró hace poco su arribo a Cruz Azul, podría ser el único chileno en el equipo para la próxima temporada. Es que la ‘Máquina Cementera’ plantea una renovación completa del plantel para la próxima temporada, motivo por el club Francisco Silva, Enzo Roco y Felipe Mora se sumaron a la lista de transferibles.

La presencia de los chilenos en la nómina de jugadores prescindibles llamó la atención, pues los tres fueron titulares constantes en la campaña de Pedro Caixinha durante el Clausura 2018. Mientras que Roco jugó 11 partidos (10 como titular), Mora y Silva jugaron 15 duelos a lo largo del certamen, con 12 y 14 como titulares, respectivamente.

Así, los tres jugadores chilenos se suman a Martín Rodríguez, quien ya había sido anunciado como transferible y se especula en México con el arribo del ex Huachipato a Pumas, con la idea de reemplazar a Nicolás Castillo.

Además de los jugadores ya nombrados, Julián Velázquez, Carlos Fierro, Rosario Cota, Víctor Zuñiga, Omar Mendoza, Richard Ruiz y Emanuel Loeschbor, completan la lista de transferibles actualizada por Cruz Azul. Aunque la ‘Máquina’ no se queda atrás y junto a Lichnovsky sumó a Elías Hernández, Milton Caraglio y Pablo Aguilar como refuerzos.

Publicado en: Noticias