jueves 31 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Lo celebra Gareca y todo Perú: Guerrero podrá jugar en Rusia 2018

El Tribunal Federal de Suiza, última instancia para a la que recurrió el delantero peruano, dejó congelada la sanción de 14 meses de sanción que le impuso el TAS, por lo cual es ariete de Flamengo podrá disputar la Copa del Mundo junto al combinado 'incaico'.

Una noticia que alegra a Ricardo Gareca y todo Perú se conoció a menos de 15 días para Rusia 2018. Es que el Tribunal Federal de Suiza falló a favor de Paolo Guerrera, dejando de momento en suspenso el castigo del TAS y dando la opción al delantero de disputar la próxima Copa del Mundo.

Según indicó el ente ‘helvético’, que tiene jurisdicción sobre el Tribunal de Arbitraje Deportivo, se decretó «el efecto suspensivo de la apelación por lo que en términos concretos Paolo Guerrero tendrá el derecho a participar en la próxima Copa del Mundo en Rusia con la Selección».

El principal argumento del Tribunal es que según los informes de FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), «se puede deducir que ninguno de los dos se opone categóricamente a la participación del apelante en la Copa del Mundo».

Así, Ricardo Gareca podrá contar con su principal figura para disputar el grupo C de Rusia 2018, donde enfrentarán a Australia, Francia y Dinamarca, rival ante el cual los peruano harán su estreno en el Mundial el próximo 16 de junio en Saransk.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » Perú » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Paolo Guerrero