jueves 31 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Vuelve a dirigir: Berizzo se transformó en DT del Athletic Club

Luego de ser desvinculado de Sevilla y superar su cáncer a la próstata, el 'Toto' llegó a acuerdo con los 'leones' para asumir como entrenador para la próxima temporada. El ex técnico de O'Higgins dirigirá su tercer equipo en España, luego de su paso en Celta de Vigo y el cuadro andaluz.

Era un secreto a voces y terminó por concretarse. Eduardo Berizzo fue anunciado oficialmente como el nuevo entrenador del Athletic Club de Bilbao, en un contrato que se extiende por una temporada en el elenco vasco, volviendo a dirigir luego de ser despedido por Sevilla a fines de 2017.

En su tercera aventura como técnico en el fútbol español, el ‘Toto’ será acompañado por Ernesto Marcucci, Pablo Fernández, Carlos Kisluk, Roberto Bonano y Mariano Uglessich, a quien tuvo como jugador en su periodo al mando de O’Higgins.

«Quiero construir un equipo a partir de una línea de juego. Ganar queda más cerca si juegas de la manera que quieres jugar. Si eres capaz de convencer a tus futbolistas, te lanzas a por todos los partidos y a la posibilidad de ganarlos todos», explicó el argentino al sitio web de los ‘leones’.

Finalmente, Berizzo aseguró que aceptó la oferta «por cuestiones técnicas y también emocionales. Reconozco en el Athletic un club lleno de valores, un espíritu de club diferente y único. Las cuestiones del apartado técnico tienen que ver con creer en nuestras posibilidades de ganar partidos a través de una plantilla acorde a esa ambición».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo