jueves 31 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Figura de PSG: Endler se coronó campeón en Copa de Francia

En un duelo de alta intensidad, Paris Saint Germain derrotó por la cuenta mínima a Olympique de Lyon en la final de la Copa de Francia femenina. Christiane Endler fue titular todo el partido y fue la figura de su equipo al ahogar el grito de gol en varias oportunidades al rival.

Christiane Endler cerró una temporada de ensueño. Luego de lograr la clasificación con Chile al próximo Mundial de la categoría, la arquera nacional cosechó esta jornada su primer título en el extranjero al coronarse campeón de Copa de Francia femenina con Paris Saint Germain. Su equipo derrotó 1-0 a Olympique de Lyon, poderoso rival que venía de ganar la Champions League y la Ligue 1.

El único gol del partido corrió por cuenta de Marie Katoto (56′), la goleadora de equipo, quien con un sombrerito a una defensora se sacó la marca y definió de gran calidad para colocar el 1-0 definitivo. De ahí en más, el partido tuvo que ser suspendido por 45 minutos tras una intensa tormenta sobre Estrasburgo.

Al reanudarse el encuentro, Olympique de Lyon, el mejor equipo femenino del mundo en la actualidad, se fue con todo en búsqueda del empate. Pero ahí apareció la presencia de la chilena Endler, quien con unas atajadas formidables mantuvo su arco en cero. La más importante vino a los 89′, luego de un remate de Van de Sanden, la ex Colo Colo se estiró abajo para mandar la pelota al tiro de esquina.

Con esta victoria, PSG se coronó campeón de la Copa de Francia y aseguró además su presencia en la próxima Champions League. ‘Tiane’ Endler, en tanto, logró su primer titulo en el extranjero, cosechando la mejor temporada de su carrera.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler