sábado 02 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Escocia cerró el grupo B en Toulon con ajustado triunfo sobre Corea

El seleccionado juvenil de Escocia logró derrotar 2-1 a Corea del Sur en Toulon y quedó a la espera de una derrota de Togo para avanzar a semis. Los europeos controlaron el marcador a lo largo del partido, pero un gol en los minutos finales le puso dramatismo al encuentro sobre el final.

Sigue el torneo Esperanzas de Toulon y se comienzan a definir los clasificados a semifinales. Escocia derrotó 2-1 a Corea del Sur y se hizo del primer puesto, todo a la espera de lo que haga Togo ante Francia. Los europeos supieron marcar de manera tempranera y mantener el resultado, pese al descuento del combinado oriental cerca del final.

A comienzos del juego, cerca de los dos minutos, llegó el primero. Tras una carrera de Glenn Middleton y posterior pase a Billy Gilmour, éste último controló el balón y definió batiendo al portero asiático. Sin dejar pasar mucho tiempo, a los 8′ aumentaron el resultado. Oliver Burke eludió a un par de rivales en su arribo al arco contrario y decretó el 2-0 que se mantuvo hasta muy adentrado el segundo tiempo.

A los 72′, y tras una gran ejecución de tiro libre, Corea del Sur logró el descuento. Lee Kangin puso el 2-1 que les abrió las esperanzas de remontar el marcador, osa que no se pudo concretar. Este resultado, finalmente, dejó a Escocia a un paso de clasificar a la siguiente fase, todo a la espera de lo que haga Togo ante Francia. En tanto, a los asiáticos fueron eliminados del torneo.

Publicado en: Noticias