googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 02 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Inglaterra se quedó con un triunfo ajustado ante Nigeria

El cuadro de los 'tres leones' se hizo fuerte en Wembley sacando ventajas en el primer tiempo para superar a las 'águilas' por 2-1 en su preparación para Rusia 2018. Si bien los pupilos de Gareth Southgate fueron dominadores, sobre el final del partido sufrieron de más ante los africanos.

Inglaterra y Nigeria disputaron un duelo amistoso y los europeos se quedaron con el triunfo por 2-1 en Wembley. Comenzaron dominando un partido sin mayores inconvenientes, pero adentrado el segundo tiempo se vieron con más de una complicación, no obstante, aguataron y se quedaron con el triunfo.

En los primeros 45 minutos Inglaterra fue ampliamente superior. Tuvieron muchas más ocasiones de gol y, rápidamente, marcaron la diferencia en el campo de juego. A los 7′ Gary Cahill, tras un tiro de esquina, puso el 1-0 con un gran cabezazo que no dio chances al meta africano.

De ahí en más, los europeos se hicieron del balón. Raheem Sterling, a los 13′, tuvo el segundo, pero su disparo en el área salió muy cerca del poste derecho. Volvió a tener otra oportunidad a los 38′, pero nuevamente su disparo salió desviado rozando el travesaño. Ya a los 40′ llegó el 2-0. Harry Kane, con un disparo fuera del área, decretó el segundo gol para los ingleses.

En el segundo tiempo, los africanos respondieron rápido. A los 48′ anotaron el descuento. Alex Iwobi aprovechó un rebote en el área y marcó el 2-1, con lo que se fueron arriba para emparejar las cosas. Presionaron cada vez más arriba, jugando rápido y sacando provecho de las bandas, pero no dieron con el gol del empate y terminaron cayendo.

En los minutos finales, Inglaterra, que debuta ante Túnez por el grupo C en el Mundial, tuvo el tercero a manos de Marcus Rashford, pero el delantero de Manchester United no llegó al cruce de manera correcta y no pudo conectar un balón que salió por la línea de fondo.

Cabe destacar que Nigeria debuta contra Croacia por el grupo D, donde enfrentará a Argentina en el último partido del grupo. Su próximo duelo amistoso será ante República Checa el 6/6. En tanto, Inglaterra se verá las caras ante Costa Rica el 7/6.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias