sábado 02 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Valencia fue vital en triunfo de Botafogo sobre Vasco da Gama

Dentro de un partido que contó con el ex Palestino y U. de Chile durante los 90', el 'Fogao' dio el golpe en el Sao Januario, imponiéndose por un trabajado 2-1 al verdugo continental de la 'U', donde el chileno aportó con una asistencia, y su escuadra escaló al undécimo lugar del Brasileirao.

Una dulce jornada vivió este sábado Leonardo Valencia en Brasil, país donde cada vez se va consolidando más. Es que el chileno fue titular y cumplió una importante labor en el triunfo 2-1 de su equipo, Botafogo, sobre Vasco da Gama, en una nueva versión del ‘clásico albinegro’, por el Brasileirao.

En un encuentro que contó con el ex Palestino durante los 90 minutos, el ‘Fogao’ tuvo un muy buen primer tiempo en el estadio Sao Januario. Cuando el reloj marcaba apenas los cuatro minutos de juego, un gran centro desde la derecha de Jean fue conectado en la boca del arco por Kieza, estableciendo el tempranero 1-0 en Río de Janeiro.

Más tarde, los visitantes siguieron aprovechando los momentos precisos para ‘matar’ en Río de Janeiro. Así fue como a los 35′, Valencia asistió a Igor Rabello, quien puso el 2-0 parcial, antes de que su escuadra se fuera al descanso.

En el complemento, en tanto, el último verdugo de Universidad de Chile en Copa Libertadores salió con todo para revertir el panorama. Así, a los 53′, llegó el descuento de Andrey Ramos, quien se juntó con Yago Pikachu para poner el 1-2. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del local por revertir el marcador, la buena defensa rival evitó el empate.

De esta manera, Valencia sigue afianzándose en tierras brasileñas, y su equipo escaló al undécimo lugar de la tabla con 12 puntos, uno más que el mismo Vasco, metiéndose momentáneamente en zona de Copa Sudamericana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Valencia