lunes 04 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Valdivia apunta a Pizzi: «Chile no tuvo las respuestas de su DT»

El 'Mago' no olvida la no clasificación de la 'Roja' a la Copa del Mundo de Rusia 2018, por eso apuntó sus dardos al actual entrenador de Arabia Saudita. El '10' albo comparó a Chile con el paso de Colo Colo a octavos de final en Copa Libertadores, donde sí tuvo las armas para conseguirlo.

Jorge Valdivia no olvida la eliminación de la ‘Roja’ de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Chile tenía prácticamente asegurada su participación en el Mundial, pero en las últimas fechas el bicampeón de América dejó escapar valiosos puntos y terminó fuera de la máxima cita del fútbol.

Por eso, el ’10’ indicó en entrevista con TVN que «debimos haber clasificado. Pero no podemos quedarnos en eso. Nos farreamos la clasificación. Sí, estamos todos de acuerdo. La amargura la vamos a tener por siempre y más sabiendo que estuvimos muy cerca. Hay que tratar de superarlo. Si para la gente fue difícil, créannos que para nosotros es mucho más».

El volante de Colo Colo añadió que «muchos atribuyen a la soberbia o que el equipo se relajó. Yo siento que hay una culpa generalizada, donde cada uno es responsable de decir yo no hice esto o lo otro. Yo soy crítico y lo atribuyo a la preparación de los partidos».

El ex Palmeiras sostuvo también que «hoy nos lamentamos de no haber clasificado al Mundial y llevándolo a Colo Colo se nos criticó por el sistema defensivo que utilizamos en Colombia, pero eso sí nos clasificó. La gente y la prensa lo dice: con un punto clasificábamos en Brasil. Y ese punto que nos clasificó en Copa Libertadores era el que necesitábamos para haber llegado al repechaje».

Jorge Valdivia finalizó sus críticas a ‘Macanudo’ diciendo que que «hay un cabeza de grupo, que son los entrenadores, que deben decidir y no tuvimos esa respuesta».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia » Juan Antonio Pizzi