lunes 04 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

VILLANO | Henríquez no logra convencer como ‘9’ de la Selección

El jugador del Dínamo de Zagreb ingresó en la última media hora de juego en el combinado de Reinaldo Rueda, en reemplazo de Felipe Mora, pero a los 75', el atacante desperdició una increíble chance para el 1-0 ante Serbia, por lo cual su actuación ha ido de la mano con actuaciones anteriores.

La selección chilena tuvo este lunes su segundo examen en medio de la ‘operación recambio’, tras haber caído el jueves pasado ante Rumania en Austria. Esta vez fue Serbia -país que estará presente en el Mundial de Rusia 2018- el nuevo rival de la ‘Roja’, y a pesar de que nuestro país terminó imponiéndose por la cuenta mínima en los minutos finales, hubo un delantero que aún no logra convencer en el puesto.

Se trata de Ángelo Henríquez, actual atacante del Dínamo de Zagreb que ha tenido varias oportunidades de transformarse en una variante real como ‘9’ de Chile, desde su debut bajo las órdenes de Claudio Borghi (2012). Ahora, en medio de la gira europea junto a Reinaldo Rueda, el formado en Universidad de Chile no pudo establecer diferencias en Graz.

A pesar de que el también ex Manchester United recién ingresó en la segunda mitad del encuentro ante los serbios -en reemplazo de Felipe Mora a los 64′-, el atacante desperdició una increíble ocasión para abrir la cuenta a los 75 minutos de juego. Luego de un gran desborde por derecha y asistencia de Junior Fernández, el ariete erró el 1-0 en la boca del arco, enviando el balón hacia afuera.

La oportunidad desperdiciada va de la mano con las últimas actuaciones que ha tenido el jugador del Zagreb en el ‘Equipo de Todos’, donde ha pasado sin pena ni gloria, y sigue siendo una apuesta, al igual que Mora y Nicolás Castillo. Esto, en busca de generar competencia con los más consagrados, como Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez