martes 05 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

No hubo piedad: UEFA suspendió a Buffon por tres partidos

Luego de la reunión que sostuvo el Comité de Disciplina el pasado 31 de mayo, se determinó que el ahora ex portero de la Juventus no podrá jugar la primera rueda fase grupal de Champions League ni de Europa League, según cuál sea su destino. El PSG como su próxima escuadra.

Le salió caro. Luego de que la Juventus fuera eliminada con polémica frente al Real Madrid en la última Champions League, la arremetida de Gianluigi Buffon contra el árbitro Michael Oliver le costó un duro castigo por parte de la UEFA. Así, el portero italiano recibió tres fechas de suspensión, aunque en medio de un futuro incierto.

Así lo determinó este martes la Comisión Disciplinaria de la confederación europea, tras la reunión de ésta del pasado 31 de mayo. La sanción corresponde a dos partidos por la expulsión misma, además de un encuentro adicional por sus reacciones posteriores en el estadio Santiago Bernabéu.

Eso sí, cabe recordar que el experimentado golero dejó las filas de la Juventus, por lo cual su panorama es aún desconocido, pero sea cual sea su próximo destino, el campeón del mundo en 2006 no podrá disputar una eventual primera rueda de fase de grupos de Champions League ni de la Europa League.

Por otro lado, según indican los medios europeos, ‘Gigi’ sería el próximo refuerzo del París Saint-Germain, de cara a la temporada 2018-19. De ser así, el ex seleccionado de la ‘Azzurra’ deberá esperar a los últimos meses del año para poder competir a nivel continental.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianluigi Buffon