martes 05 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

No hay caso: Rusia extendió su mala racha hasta el Mundial 2018

A casi una semana para que se dé inicio a la próxima Copa del Mundo, el anfitrión del torneo no pudo cerrar de buena manera su preparación, tras igualar 1-1 con Turquía en el Arena CSKA de Moscú. De esta manera, los organizadores iniciarán el torneo con siete partidos sin conocer la victoria.

Las dudas cada vez son mayores. Es que el anfitrión de la próxima Copa del Mundo, Rusia, no pudo finalizar de buena forma su preparación de cara a la cita planetaria. En un encuentro que contó con la presencia de su presidente, Vladimir Putin, el organizador sólo igualó 1-1 con Turquía en Moscú, en su último partido previo al principal torneo de selecciones.

El conjunto que dirige Stanislav Cherchesov venía de nada menos que seis duelos sin conocer la victoria, sumando cuatro derrotas -ante Argentina, Brasil, Francia y Austria- y dos empates -frente a Irán y España-, por lo cual necesitaba ganar o ganar frente al Rusia_Turquía_amistoso_2018_Getty_2conjunto ‘otomano’. Su última victoria fue en octubre de 2017, con un 4-2 sobre Corea del Sur.

Por un momento se pensó que la mala racha quedaba atrás, puesto que Aleksandr Samedov se juntó con Alan Dzagoev y abrió la cuenta a los 35′ en el Arena CSKA de la capital rusa, cifra con la cual mantuvo la ventaja hasta el descanso.

Sin embargo, los visitantes levantaron en su juego en el complemento, siendo el jugador del Wolfsburgo, Yunus Malli, el encargado de establecer el empate, silenciando a todo el estadio. De ahí en más, los dueños de casa intentaron doblegar nuevamente al portero Serkan Kirintili, pero la falta de finiquito de los últimos cotejos volvió a pesar.

De esta manera, la selección rusa recibirá el Mundial de este año con una gran preocupación, pues acumula siete fechas sin ganar y, el próximo jueves 14 de junio, inaugurará la cita frente a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi, en un duelo válido por la primera jornada del grupo A, del cual también son parte Uruguay y Egipto.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Stanislav Cherchesov