miércoles 06 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Argentina justifica suspensión de amistoso con Israel por seguridad

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, justificó la suspensión del choque con Israel por las amenazas de seguridad en contra del plantel que lidera Lionel Messi. "Mi responsabilidad es la de bregar por la salud, integridad y seguridad de toda la delegación", dijo.

Un verdadero revuelo ha generado la suspensión de la visita a Argentina a Jerusalén, donde la escuadra de Jorge Sampaoli se iba a medir en un amistoso a Israel, en lo que sería el último apronte antes del Mundial de Rusia 2018. No obstante, el mandamás de la AFA, Claudio Tapia, justificó la decisión por razones de seguridad.

«Los que nos tratan de ignorantes nos subestiman. Es un conflicto que lleva 70 años. Lo vivido en las últimas 72 horas nos han llevado a tomar la decisión de no viajar. Mi responsabilidad es la de bregar por la salud, integridad física y la seguridad de toda la delegación», dijo ‘Chiqui’.

El timonel agregó en la conferencia de prensa, en la cual no aceptó preguntas, que «quiero pedirles disculpas a todos los israelíes que sacaron las entradas. A todos los chicos que iban a tener acciones con nuestros jugadores, de diferentes religiones, en un mensaje de paz. El fútbol empieza y termina en un campo de juego y nada tiene que ver con la violencia».

Tapia sostuvo también que «no es nada contra la comunidad israelí, no es nada contra la comunidad judía. Espero que todos tomen esta decisión que he llevado adelante como un aporte a la paz. El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos, porque todos juegan al fútbol».

El mandamás sentenció que «dejamos abierta la posibilidad de hacer acciones juntos en el futuro, en Israel o en otras partes del mundo. Ahora pondremos toda nuestra fuerza y toda nuestra energía en lo que viene que es el Mundial».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » COPA DEL MUNDO » Israel