miércoles 06 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Marcelo Salas: «No le tenemos temor a San Lorenzo»

El presidente de Deportes Temuco se refirió a la llave de Copa Sudamericana ante los argentinos, válido por la segunda fase del torneo. Además, habló sobre el presente de los otros clubes nacionales que disputaron competencias internacionales este 2018.

Deportes Temuco se enfrentará a San Lorenzo en duelos válidos por la segunda ronda de Copa Sudamericana. El elenco de la Novena Región viene de vencer a Estudiantes de Mérida, por ende quiere seguir con su buen presente en la competición. Al duelo frente a los argentinos se refirió Marcelo Salas, presidente de la escuadra de la Novena Región, quien realizó un análisis a su contrincante de turno.

«Nos tocó un rival difícil, no hay duda de eso. Son un gran equipo, una gran institución con un estadio enorme, un equipo que tiene historia en torneos internacionales. Son un contrincante difícil, pero será una linda experiencia y nuestros jugadores están con una gran motivación para enfrentar este partido donde tenemos la ventaja de poder definir en casa», indicó el dirigente a CDF.

«Hay que esperar el duelo y jugarlo. No tenemos temor, pero si respeto por lo que significa San Lorenzo, creo que es una linda instancia para los jugadores donde tenemos la chance de pasar una ronda más de Copa. Nos preocupamos y nos interesa mucho eso. Es una gran posibilidad para la gente en Temuco de presenciar el choque tanto aquí como en Argentina», agregó el ‘Matador’.

El ex jugador de la ‘Roja’ también habló sobre la participación de los elencos nacionales en los torneos continentales. «Universidad de Chile no estaba preparada para enfrentar lo que le tocó en Copa Libertadores. Había mostrado muy poco y terminó con una eliminación muy fea. Ante Racing en Buenos Aires jugó de buena manera, pero no pudo concretar las chances de gol para terminar llevándose el duelo». explicó.

«En el caso de Colo Colo clasificaron con nueve, diez jugadores atrás en Colombia. Desde mi posición de delantero jugar arriba con 37 años (en referencia a Esteban Paredes) en solitario complica mucho las cosas a nivel internacional a diferencia del torneo nacional donde si le alcanza. Creo que estamos en deuda todos en el fútbol chileno, sobre todo los que tienen más condiciones económicas», añadió el ex futbolista.

Finalmente, Salas platicó sobre el nivel de los delanteros de la ‘Roja’, donde dijo que «estamos lejos del nivel de Alexis, de Vargas, los que han estado llevando el peso de la campaña anteriormente. Falta mucho todavía para los delanteros, ahora por ejemplo Castillo hizo una buena temporada en México y en Universidad Católica, pero no lo ha demostrado en estos partidos. Ahora en Benfica ojalá pueda crecer para reflejarlo en la ‘Roja'».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Salas