googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 06 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Sigue complicado en el fondo: Wanderers cayó ante Melipilla

En duelo pendiente por la tercera fecha de la Primera B, el cuadro de la Quinta Región no pudo en su visita al Roberto Bravo Santibáñez y terminó inclinándose por 2-1 ante los 'potros'. Así, el 'Decano' se mantiene en el fondo del ascenso, superando solo a San Marcos de Arica.

Santiago Wanderers no logra levantar cabeza en Primera B. Es que luego del triunfo sobre Cobreloa en Valparaíso, el conjunto de la Quinta Región tenía la idea de seguir subiendo en la tabla para escapar del descenso. Sin embargo, Melipilla fue más efectiva en el Roberto Bravo Santibáñez para superar por 2-1 a los ‘caturros’.

A pesar de un buen arranque de los visitantes, fueron los ‘potros’ quienes se pusieron en ventaja gracias a Steffan Pino (12′), quien no falló en el área para superar a Mauricio Viana. Con la ventaja, el conjunto local comenzó a manejar mejor el partido y se acercaba cada vez más al segundo tanto.

El duelo parecía complicar más para los dirigidos por Moisés Villarroel cuando Ezequiel Luna vio la tarjeta roja a los 39′, dejando así al ‘Decano’ con uno menos. Pero en su peor momento, Reiner Castro (43′) logró poner la igualdad para los porteños, dejando abierta la ilusión para el complemento.

A pesar del hombre más, el conjunto metropolitano no lograba marcar diferencias y los ‘caturros’ lograban generar oportunidades para poner el segundo y aumentar la cuenta. Con el pasar de los minutos el juego de los ‘potros’ se acercó más y más a Viana, hasta que Matías Pinto (85′) apareció para poner el 2-1 definitivo.

Así, Wanderers se mantiene en el fondo de la tabla de la Primera B con 14 puntos, superando solo a San Marcos de Arica, con quien comparte puntaje pero supera en diferencia de goles. Melipilla, por otro lado, subió al duodécimo lugar con 19 puntos, ilusionándose con mantener la categoría.

Tanto ‘caturros’ como ‘potros’ dieron por finalizado su paso por la primera rueda en el ascenso del fútbol chileno, concentrándose ahora en sus desafíos por la segunda ronda de Copa Chile, donde el ‘Decano’ será rival de Palestino.

Publicado en: Noticias