jueves 07 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

España también sufrió las ‘ayudas’ a Corea del Sur en Mundial 2002

Si uno de los anfitriones de la Copa del Mundo 2002 ya había sido favorecido ante Italia, en cuartos de final el dudoso arbitraje de Gamal Al-Ghandour también perjudicó al rival de los surcoreanos. Por eso, la 'Furia Roja' de José Antonio Camacho masticó la rabia de quedar fuera en penales.

A una semana del inicio del Mundial de Rusia 2018, en Prensafútbol seguimos recordando momentos impactantes de las Copas del Mundo. Si ayer fue el turno para revivir el polémico paso de Corea del Sur ante Italia el 2002, ahora repasamos la continuación de dicha historia: España también sufrió con las ‘ayudas’ a uno de los anfitriones del certamen del 2002.

Si antes el villano fue el ecuatoriano Byron Moreno, ahora los dardos apuntaron al juez Gamal Al-Ghandour. El egipcio se quedó en el centro de la polémica por sus cuestionables decisiones en el encuentro disputado en el Estadio Mundialista de Gwangju, Corea del Sur.Espana_Corea_del_Sur_Mundial_2002_0

Ahí el réferi mostró un arbitraje parcial y con sus cobros terminó exasperando al equipo de José Antonio Camacho y que contaba con figuras como Fernando Hierro, Iker Casillas, Iván Helguera, Raúl, Fernando Morientes, Luis Enrique y Xavi, entre otros.

Pero los dos goles anulados, los constantes e inexistentes fueras de juego y los fallos localistas perjudicaron de sobremanera a la ‘Furia Roja’, que como guinda de la torta se quedó eliminada aquel 22 de junio luego que Lee Woon-Jae le contuviera el penal a Joaquín con un evidente adelantamiento.

Un papelón y mancha en la historia de los Mundiales, el cual posteriormente se conoció que fue manipulado desde la FIFA para favorecer a una Corea del Sur que logró un inédito cuarto lugar en dicho certamen.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias