jueves 07 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

No lo perdonan: Israel pedirá que expulsen a Argentina del Mundial

Según indicó la prensa trasandina, la empresa encargada de organizar el suspendido amistoso entre la 'Albiceleste' y el combinado israelí presentará una queja formal ante la FIFA, solicitando que no vaya al Mundial, acusando 'discriminación religiosa' por parte del vecino país.

Continúa la polémica. Luego de que Argentina sorprendiera al declinar el amistoso que tenía pactado para este fin de semana frente a Israel en Jerusalén, este último no quedó para nada contento. Tanto fue el revuelo del rechazo del vecino país, que incluso llegarían a tomar medidas drásticas al respecto.

Según indicaron desde la prensa trasandina, la empresa organizadora del encuentro, Comtec, solicitará nada menos que la expulsión de la ‘Albiceleste’ de Rusia 2018, argumentando ‘discriminación religiosa’. Esto, además de solicitar 15 millones de dólares como indemnización.

Medios como TyC Sports y Olé indicaron que, tras no llegar a un acuerdo con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia -que ofreció la devolución de los dos millones de la moneda norteamericana-, los israelíes viajaron a Zúrich (Suiza) para realizar la queja formal ante la FIFA.

Eso sí, dicha petición sólo sería por parte de Comtec, pues la federación de fútbol israelí señaló a través de sus redes sociales que sólo demandó a su símil de Palestina, argumentando su influencia en la decisión del combinado argentino. Así, un nuevo dolor de cabeza aparece para el máximo organismo del fútbol, a sólo una semana de que se abran los fuegos para la próxima Copa del Mundo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Lionel Messi