jueves 07 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Se mostró una gran mentalidad a pesar de los cambios»

El técnico del conjunto inglés valoró lo hecho por sus dirigidos en el triunfo 2-0 sobre Costa Rica, sobre todo por mantener la idea de juego a pesar de los 10 cambios realizados en comparación al duelo ante Nigeria. Además, Marcus Rashford habló de su opción de ser titular en Rusia 2018.

Inglaterra quiere lavar su imagen luego de la baja presentación en Brasil 2014 y la Eurocopa Francia 2016. El cuadro inglés se despidió de su público con un triunfo 2-0 ante Costa Rica, duelo tras el cual el técnico Gareth Southgate destacó el trabajo del equipo a pesar de los cambios.

«Hicimos 10 cambios y mantuvimos el momentum con el que venimos jugando. Todos sabían sus roles y el esfuerzo colectivo del grupo mostró una gran mentalidad. Eso es optimizado por los tres muchachos que han estado con nosotros en espera de una oportunidad con su actitud profesional sobresaliente», sostuvo el seleccionador inglés.

Consultado por la titularidad de Marcus Rashford ante Túnez, Southgate explicó que «podríamos pasar por los 11 sobre la base de lo que vimos esta noche, y eso es crítico porque no progresaremos en 11 jugadores elegidos en el primer juego. Necesitamos esa competencia, pero estoy encantado con nuestra preparación y me siento positivo acerca de nuestra plataforma que conduce al torneo».

Otro que habló tras el partido en Leeds fue Rashford, quien se refirió a la opción de arrancar como titular en Rusia 2018. «La competencia por un lugar siempre está ahí y uno siempre quiere demostrar lo mejor de la habilidad independientemente de qué juego se presente a continuación. Si estás en el equipo quieres seguir ahí, pero si no es así buscas ser titular, esa determinación nunca cambiará», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Amistoso » Inglaterra » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Gareth Southgate