viernes 08 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Rueda supo corregir a tiempo: Chile rescató empate ante Polonia

La 'Roja' pagó caro sus errores en el inicio y arrancó en desventaja de dos goles en la visita a los polacos en Poznan, no obstante el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, removió el tablero y el bicampeón de América rescató una igualdad a dos tantos frente a los mundialistas.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

La selección chilena supo reaccionar a tiempo. La ‘Roja’ pagó muy caro sus fallos ante la mundialista Polonia y arrancó con una desventaja de dos goles, sin embargo Reinaldo Rueda movió sus fichas, hizo los cambios temprano y el renovado bicampeón de América no se desdibujó y rescató un empate 2-2 en Poznan.

En su apretón más serio de la gira europea, la escuadra nacional se presentó de igual a igual ante los polacos. Por eso, el ‘Equipo de Todos’ tuvo el control del balón y se animó en los primeros minutos. Valdés (4’), una chilena de Castillo (15’) y el gol anulado a Fernandes (19’) reflejaron el predominio de los visitantes.Castillo_Chile_Polonia_2018_PS

Pero la ofensiva local causaba daño con cada contragolpe. Vegas y Díaz comenzaron a sufrir por las bandas. La velocidad y frontalidad de las ‘águilas blancas’ arrinconó poco a poco a la Selección. Y ante jugadores de nivel, los errores se pagan caros.

Un fallo en la salida le permitió a Robert Lewandowski abrir el marcador a los 30’ con un potente disparo. Luego un mal cruce de Díaz fue el origen del 2-0 que marcó Piotr Zielinski (34’). Ahí Rueda decidió mover rápidamente el tablero y mandó a la cancha a Miiko Albornoz.

El jugador de origen sueco selló la banda izquierda y le ganó el duelo a Blaszczykowski, que ya no tuvo las facilidades que tenía con Vegas. Además, Fernandes y Sagal empezaron a jugar con sus perfiles correctos, lo que le permitió a Diego Valdés tener mayor compañía en la generación de ataque.

Lo mejor que le pudo pasar a Chile fue que descontó rápido, pues el ‘10’ tomó las riendas y marcó de cabeza a los 38’. Ahí nuevamente la ‘Roja’ retomó el control del partido. Se hizo un equipo corto, de pressing y adelantó sus líneas. La paridad llegó recién iniciado el complemento, puesto que Albornoz (56’) marcó la paridad con un espectacular zurdazo que sorprendió al portero Fabianski.Albornoz_gol_Chile_Polonia_2018_PS_1

El reloj corrió y no hubo más variaciones en el marcador. Más allá del resultado, la selección chilena saca cuentas alegres de la gira que los enfrentó a Rumania, Serbia y Polonia. Rueda sumó nombres con miras a la Copa América 2019 y el camino a Qatar 2022, aunque también comprobó en terreno que hay otros que aún están muy lejos de ser una alternativa.

El DT del bicampeón continental poco a poco impone su sello, renueva el plantel y demuestra que, más allá de no contar con las principales figuras, Chile tiene mucho trabajo por delante con la materia prima que cuenta, pues la gira europea es el primer paso de un plantel que deberá acompañar a la columna vertebral de la generación dorada en el nuevo ciclo rumbo al Mundial.

Polonia

2 - 2

Chile

  • Goles: 30' Robert Lewandowski (Pol); 34' Piotr Zielinski (Pol); 38' Diego Valdés (Chi); 56' Miiko Albornoz (Chi).
    Torneo: Amistoso | Fecha FIFA
    Estadio: Municipal de Poznan | Poznan | Polonia
    Árbitro: Paolo Mazzoleni (Italia)
    Polonia Szcesny (46' Fabianski); Piszczek (46' Cionek), Bednarek, Pazdan y Rybus; Krychowiak y Linetty (46' Milik); Blaszczykowski, Zielinski y Grosicki (67' Goralski); Lewandowski (74' Teodorczyk).
    DT: Adam Nawalka Chile Gabriel Arias; Paulo Díaz (86' Francisco Sierralta), Guillermo Maripán, Enzo Roco y Sebastián Vegas (34' Miiko Albornoz); Lorenzo Reyes y Jimmy Martínez (67' Ángelo Araos); Ángelo Sagal (82' José Bizama), Diego Valdés y Junior Fernandes; Nicolás Castillo (86' Cristián Cuevas). DT: Reinaldo Rueda

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Adam Nawalka » Reinaldo Rueda