sábado 09 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Francia quedó en deuda para el Mundial tras empate ante EE.UU

Francia y Estados Unidos igualaron 1-1 en el último amistoso de los galos con miras al Mundial. Si bien los europeos fueron absolutos dominadores, controlando el juego y ahogando en ataque al rival, no fueron capaces de marcar la diferencia en el resultado.

Francia recibió a Estados Unidos en duelo que terminó igualado 1-1. Si bien pudieron ganar y fueron ampliamente superiores al rival, el duelo terminó emparejado y no sacaron ventajas. Este fue el último encuentro de cara al mundial de los europeos, ya que los norteamericanos no clasificaron a Rusia.

El primer tiempo fue dominado por los locales sin muchas dificultades. Tuvieron un juego colectivo y presionaron en el arco rival, pero la poca fineza en los último metros les impidió convertir para abrir la cuenta. Los norteamericanos, por su lado, fueron defensivos, pero marcaron de sorpresa antes de irse al descanso.

Un error en la defensa francesa, le dio la posibilidad a Julian Green de anotar sin marcas, con lo que abrió la cuenta antes del entretiempo. Pese a la absoluta superioridad de Francia, cerca del final, a los 78′, llegó el 1-1. Kylian Mbappé recibió un pase dentro del área y no perdonó, con lo que convirtió el empate con un tiro a una esquina del arco.

De esta manera Francia culminó su preparación al Mundial y ahora deberá viajar a Rusia. Los galos debutarán en el Grupo C ante Australia, donde también se enfrentará a Perú y Dinamarca. Estados Unidos, por su lado, no está en el Mundial y tampoco tiene próximos duelos amistosos.

Publicado en: Noticias