sábado 09 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

‘Roja’ Femenina goleó a Costa Rica en duelo amistoso

Las dirigidas por José Letelier vencieron por 4-0 a las actuales vicecampeonas de la CONCACAF gracias a los tantos convertidos por Yesenia López, Francisca Lara, Yanara Aedo y un gol en propia puerta. De esta manera, continúa la preparación pensando en el Mundial de Francia 2019.

Siguen las alegrías para la ‘Roja’ Femenina. Las dirigidas por José Letelier golearon por 4-0 a Costa Rica en compromiso amistoso disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, en donde se mostraron a gran nivel bajo la lluvia que afectó el juego desarrollado en la Sexta Región.

El primer tiempo tuvo a gran nivel al elenco nacional. A los nueve minutos Yesenia López abrió la cuenta aprovechando un error de la guardameta de Costa Rica. Tras ello, Karen Araya, Francisca Lara y María José Rojas desperdiciaron claras ocasiones de anotar el segundo tanto que hubiera permitido irse a las nacionales con mayor tranquilidad al descanso.

La segunda etapa mostró un excepcional nivel por parte del ‘Equipo de Todos’. Un gol en propia puerta de Mariana Benavides previo cabezazo de Carla Guerrero (52′) permitió a la selección ponerse arriba 2-0 en el marcador para la alegría de los espectadores que estaban presentes en el recinto deportivo.

Pese a la ventaja de dos goles en el tanteador, la ‘Roja’ no aflojó y se fue en busca de la tercera anotación, la cual fue obra de la futbolista del Sevilla Francisca Lara (69′), quien aprovechó un error de la arquera centroamericana. Posteriormente vino el último tanto de la noche: obra de Yanara Aedo (82′) tras habilitación de la mediocampista Karen Araya.

Con este triunfo por 4-0, las dirigidas por José Letelier comenzaron de buena manera su preparación pensando en el Mundial de Francia 2019 y el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora las nacionales se enfrentarán nuevamente a Costa Rica el próximo martes 12 de junio a puertas cerradas.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias