domingo 10 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Figura en Brasil: Valencia salvó de la derrota a Botafogo ante Bahía

En un duelo que contó con el chileno durante los 90 minutos, el ex Palestino dio una asistencia y marcó el tercer tanto del 'Fogao' por el Brasileirao, que no pudo aguantar la victoria parcial con un jugador menos y terminó igualando 3-3 con el cuadro de Eugenio Mena, que sólo fue suplente.

Una complicada semana tuvo Leonardo Valencia en el fútbol brasileño. Es que el chileno no se salvó de las críticas de los hinchas de Botafogo, en medio de la discreta campaña de su equipo en el Brasileirao. Sin embargo, este domingo respondió con creces, marcando un gol vital en el empate 3-3 ante el Bahía de Eugenio Mena -que sólo fue suplente-, con un jugador menos.

El partido comenzó de buena forma para el conjunto del ex Palestino, luego de que Kieza abriera la cuenta a los 12 minutos de juego, pero la expulsión por doble amarilla de Rodrigo Aguirre, en los descuentos de la primera parte, terminó complicando al ‘Fogao’. Por su parte, los locales igualaron a través de Régis, quien puso el 1-1 desde el punto penal (45+4′), antes de irse al descanso.

Sin embargo, en la segunda parte empezó a aparecer la figura de ‘Leo’, quien a los 51′ asistió a Kieza, quien marcó nuevamente para el 2-1 parcial, pero Vinícius (74′) volvió a establecer el tanto de la paridad para el cuadro del ‘Keno’. 10 minutos más tarde, llegó el momento de la suerte para el también ex Universidad de Chile, quien puso el 3-2 con un golazo de tiro libre y parecía darle el triunfo a su escuadra.

Eso sí, el jugador menos se sintió en la recta final del cotejo, y cuando ya se jugaba el tiempo suplementario, Agustín Allione sentenció el 3-3 final, al cuarto minuto de descuento, y evitó la derrota de su equipo.

Así, el cuadro de Río de Janeiro no puede levantar cabeza y se quedó en la duodécima posición del Brasileirao con 14 puntos. Mientras tanto, los bahianos se quedaron en el penúltimo lugar con nueve unidades y no pueden salir del descenso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Valencia