lunes 11 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

¿Sacó chapa de candidato? Bélgica goleó a Costa Rica en amistoso

Bélgica hizo su último apronte con miras a su participación al Mundial y lo hizo de buena forma. La selección europea se enfrentó a Costa Rica en Bruselas y la derrotó por 4-1. Los dirigidos de Roberto Martínez disputarán el grupo G en Rusia, donde son favoritos a pasar de ronda.

Pese a su escasa historia futbolística, Bélgica firmó su candidatura a ganar el Mundial de Rusia 2018. El conjunto europeo pasa por un gran momento, fruto de una gran generación de jugadores que destacan en las principales ligas del Mundo. En su último amistoso previo al debut en la Copa del Mundo, el combinado belga goleó por 4-1 a Costa Rica.

En el comienzo del duelo, la escuadra local ejerció un amplio domino sobre los centro americanos. Con posesión del balón en la mitad de la cancha y buenas llegadas a través de las bandas, los dueños de casa fueron poco a poco achicando los espacios de la visita. Sin embargo, en la primera clara que tuvo Costa Rica hizo daño. Bryan Ruíz (24′) con un remate ajustado colocó el 0-1.

Pero la alegría duró poco para el representante de la Concacaf, ya que a los 31′, luego de una gran jugada individual de Hazaard, Dries Mertens colocó el empate transitorio en la boca del arco. De ahí en más, los dirigidos por Roberto Martínez siguieron insistiendo y encontraron su recompensa antes del descanso. Romelu Lukaku (42′) aprovechó un centro desde la derecha para poner la ventaja.

En el complemento, Bélgica comenzó rápido a sentenciar el compromiso. A los 50′, nuevamente fue el compañero de Alexis Sánchez el que puso el 3-1 tras un pase de Nacer Chadli. No conforme con eso, a los 64′ el local sentenció el 4-1 gracias al tanto Michy Batshuayi.

De esta manera, el conjunto europeo quedó en buen pie para enfrentar su debut ante Panamá el lunes 18 de junio. Luego jugará el sábado 23 ante Túnez y culminará la fase de grupos enfrentando a Inglaterra el 28 del mismo mes. Sigue los detalles de estos y otros duelos en Prensafútbol.cl y nuestra app disponible.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Romelu Lukaku