martes 12 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Con presencia chilena: Astroza estará en el inicio de Rusia 2018

El juez asistente de Julio Bascuñán fue convocado por la FIFA para formar parte del equipo arbitral, de cara al encuentro inaugural de la Copa del Mundo entre el anfitrión, Rusia, y la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi. El argentino Néstor Pitana, en tanto, dirigirá el cotejo.

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina, pues sólo faltan dos días para que se dé inicio a la cita planetaria. Y a pesar de que Chile no estará entre las 32 selecciones que irán por el título, otra es la suerte con respecto a sus árbitros. Esto, porque uno de los jueces nacionales fue convocado para integrar el partido inaugural de este jueves 14 de junio.

Se trata del árbitro asistente, Carlos Astroza, quien fue confirmado por la FIFA como uno de los colegiados que estará a cargo del Video Assistant Referee (VAR), tecnología que ya formó parte de la Copa Confederaciones de 2017, y que verá la luz por primera vez en una Copa del Mundo.

Los acompañantes del chileno serán los italianos Massimiliano Irrati -árbitro principal en el VAR- y Daniele Orsato, además del argentino Mauro Vigliano. En cuanto a los jueces que estarán en la cancha, un ‘viejo conocido’ llevará la batuta en el encuentro entre el anfitrión y la escuadra de Juan Antonio Pizzi.

El trasandino Néstor Pitana será el encargado de dirigir el primero de los 64 partidos de la cita mundialista, siendo asistido por sus socios, Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana. Así, ya está todo listo para darle el ‘vamos’ a la nueva edición de la Copa del Mundo, y podrás tener toda la cobertura a través de nuestro sitio web y nuestra app.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Astroza