martes 12 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Brasil, España, Alemania, Suecia y Argentina son favoritos»

Zlatan Ibrahimovic, delantero de Los Angeles Galaxy habló sobre la cita planetaria, en donde estará como espectador. Además, entregó sus candidatos para ganar la competición y se atrevió a nombrar a las posibles figuras del torneo que comenzará el próximo jueves 14 de junio.

Uno de los grandes ausentes en el Mundial de Rusia 2018 será Zlatan Ibrahimovic. El delantero de Los Angeles Galaxy finalmente no estará en la cita planetaria junto a Suecia tras no ser convocado por el entrenador Janne Andersson. A pesar de aquello dirá presente como espectador, de hecho, ya se atrevió a nombrar a sus candidatos para ganar la competición.

«Yo creo que Brasil, España, Alemania y evidentemente Suecia. Argentina también, aunque no quieran considerarse favoritos lo son. Siento que Estados Unidos no esté en la Copa Mundial porque es mi nuevo país, donde vivo, y también los animaría», indicó el atacante al sitio de la FIFA.

«En el caso de Suecia se impusieron a selecciones muy grandes para alcanzar el Mundial, así que ya veremos. Todo es nuevo y excitante. Nunca sabes qué va a pasar. Todo depende del momento. Quien esté mejor en un momento dado es el que lo hará bien», añadió el ariete.

El ex jugador de Manchester United también se atrevió a aventurar a las posibles figuras del certamen, donde dijo que «creo que Paul Pogba definitivamente; todo el mundo sabe que es rápido y habilidoso. Kylian Mbappé es una estrella en ciernes que aún tiene mucho que dar para llegar a lo más alto, pero no hay duda de que llegará. Hay tantos jugadores interesantes en este momento que sin duda alguna otra figura de la que nadie ha oído hablar dominará».

«Hay que recordar que esto no es un deporte individual, sino de equipo. Creo que Neymar, después de estar lesionado y volver, tendrá muchas ansias de jugar e impulsará a su equipo y ellos lo impulsarán a él. Creo que con Messi, la situación es la normal. Es el mejor y su equipo lo sigue. Lo mismo que Ronaldo. Ya veremos qué pasa. Es una temporada larga. Los jugadores llevan entre 10 y 11 meses jugando y ahora esta es la fase final. Ya veremos quién está al cien por cien física y mentalmente», agregó.

Finalmente, Ibrahimovic platicó sobre sus participaciones en los mundiales de Corea Japón 2002 y Alemania 2006. «Mi parte favorita fue la afición, el ambiente durante los partidos. Mi camiseta era amarilla y ves el mismo amarillo en el estadio y ves la felicidad y la gran fiesta a tu alrededor. Suecia está muy malacostumbrada con la afición que tenemos así que ese es mi recuerdo favorito. Y los partidos, claro está, pero los partidos son partidos aunque el nivel sea más alto. No hay nada nuevo que no hayas visto cada día como jugador de élite. Lo que es increíble es el ambiente».

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONALES » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Zlatan Ibrahimovic