martes 12 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

«No podemos echar a la basura lo que se ha hecho en estos 10 años»

Charles Aránguiz, mediocampista de la 'Roja', se refirió al futuro del elenco nacional tras la gira europea realizada por Reinaldo Rueda. Además, recordó la final protagonizada por Universidad de Chile y Universidad Católica en el Torneo de Apertura 2011.

El próximo jueves 14 de junio se iniciará el Mundial de Rusia 2018. Competición donde no estará la ‘Roja’, actual bicampeona de América, tras realizar una mediocre eliminatoria. Actualmente el elenco nacional se prepara pensando en la Copa América 2019 y las clasificatorias para Qatar 2022, precisamente a aquello se refirió Charles Aránguiz, actual centrocampista de Bayer Leverkusen.

«Estoy triste como todo hincha, porque creemos que deberíamos estar ahí, pero en el fútbol pasan este tipo de cosas y hay que llevarlas tranquilamente. Hay que hacer un resumen de estos años en que el equipo estuvo a gran nivel, si no estamos es porque cometimos errores. Pasaron muchas cosas, así que este es el momento de recuperarse, de pensar, de volver al camino donde estuvimos compitiendo a gran nivel», indicó el volante a Radio Universidad de Chile.

«Se van a hacer cambios, llegó un DT nuevo, entonces será un resumen de eso, rescatar lo bueno y ponernos en este nuevo proceso. Nos toco esta vez caer, pero vamos a levantarnos porque tenemos aún muchas condiciones, se sumarán otros al grupo, pero lo asumimos, nos tocó caer, pero no podemos echar todo a la basura de lo que se ha hecho en estos 10 años, con tristeza, nos tocó caer y hay que levantarnos», añadió el  futbolista formado en Cobreloa.

El mediocampista aprovechó de recordar la final protagonizada por Universidad de Chile y Universidad Católica en la final del Torneo de Apertura 2011, donde defendió la camiseta de los azules. «Después del primer partido nos fuimos con tristeza y al otro día sentí el apoyo del hincha, porque ellos tenían más fe que nosotros desde el comienzo. Fue un partido muy emocionante, pasó de todo en esos dos partidos, al final no se cree que se logró ese resultado, pero fue un partido muy lindo».

«Siempre agradezco este apoyo, desde que llegué hasta que me fui siempre me sentí cómodo en la ‘U’. El hincha me fue respetando, queriendo y hasta hoy me recuerda mucho. No sé si merezco ese cariño. Espero volver y disfrutar de esos momentos, de salir a la cancha a estadio lleno», concluyó el ‘Príncipe’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz