miércoles 13 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Collao: «Tuve personalidad en la ‘Roja’ y siento que lo hice bien»

Gonzalo Collao, arquero de Cobreloa, se refirió a su debut por la 'Roja' en la gira europea, en donde el técnico Reinaldo Rueda le entregó la oportunidad de jugar todo el compromiso frente a Rumania. Además, habló sobre su futuro en el cuadro de la Segunda Región.

Gonzalo Collao ya está de vuelta en Calama. El portero tuvo la oportunidad de debutar por la ‘Roja’ adulta el pasado 31 de mayo en la caída ante Rumania. Precisamente a su debut por el ‘Equipo de Todos’ se refirió el guardameta, en donde se mostró tranquilo por el rendimiento exhibido.

«Imagínate lo que es para mí, que llevo tanto tiempo jugando como profesional. Uno cumple un sueño y sin duda que es un día que no se va a olvidar jamás. La presión siempre está, si de alguna forma, uno está dando exámenes todos los días, más cuando te dan la confianza como para jugar. Pero la verdad es que ya entendí que cuando estás al lado de jugadores de la jerarquía y la experiencia de los compañeros que fueron a la gira, tienes que tratar de disfrutar y rendir de la mejor forma», indicó el arquero a El Mercurio de Calama.

El futbolista formado en Universidad de Chile también habló sobre los desaciertos cometidos durante el encuentro ante los rumanos. «Cometí un error claro y cuando pasa eso, no hay tiempo para quedarse lamentando. Había que demostrar personalidad y confianza y siento que lo hice bien, mis compañeros me hicieron sentir que estuve bien y uno se queda con eso. Las críticas más allá son normales, más en un puesto clave como el de arquero».

«Estaba nervioso pero uno aprende a controlar la ansiedad con ciertos ejercicios, con moverse mucho, con pedir la pelota, con gritar dentro de la cancha. El debut siempre es complejo pero siento que el equipo respondió en varios pasajes del partido. Se demostró que hay una base importante para seguir trabajando», agregó el seleccionado nacional.

El jugador de 20 años entregó pistas sobre su  futuro durante la plática, donde dijo que «se ha dicho de todo, que vuelvo a la ‘U’, que el Bayern Leverkusen andaba detrás de mis pasos. Pura especulación porque yo hasta ahora no sé nada y estoy de vuelta para seguir trabajando en Cobreloa».

Finalmente, Collao platicó sobre la revancha ante Universidad Católica en Copa Chile, partido que se jugará el próximo domingo 17 de junio en San Carlos de Apoquindo. «Me gustaría mucho jugar, pero yo no soy el técnico y él es quien decide. Raúl (Olivares) jugó todos estos partidos que estuve en la gira y es un gran arquero, así es que no sé si me tocará jugar contra Católica».

«Ahora no va a ser fácil revertir la llave, pero la diferencia es mínima. El equipo mostró muy buenas cosas en el partido acá en Calama y si las repite puede dar la pelea», concluyó el guardameta de cara al enfrentamiento que se disputará a las 16:15 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Collao