miércoles 13 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Löw: «Es muy probable que España no pierda la fortaleza de su juego»

El director técnico de Alemania se refirió a la salida de Julen Lopetegui como entrenador de la 'Roja' europea. Además, analizó el presente del combinado español ahora con Fernando Hierro al mando de cara al debut en la cita planetaria el próximo viernes 15 de junio.

Continúan las repercusiones tras el despido de Julen Lopetegui en España. El adiestrador dejó de ser el entrenador de la ‘Roja’ europea tras fichar por Real Madrid, situación que no fue aceptada por la Federación Española de Fútbol. Precisamente a aquello se refirió Joachim Löw, director técnico de Alemania, quien se mostró impresionado por el acontecimiento.

«La noticia fue totalmente inesperada. Que se tome una decisión así justo antes del primer partido del equipo es tremendo. Que pasen estas cosas provoca seguramente una intranquilidad innecesaria dentro de la federación y también en el equipo», indicó el estratega en conferencia de prensa.

«No quiero desde afuera decir tonterías porque no sé qué más pudo haber pasado. Lo ciero es que está Fernando Hierro, con mucha experiencia y se verá como siguen. Es muy probable que ellos no pierdan nada de clase ni tampoco la fortaleza de su juego. En líneas generales, España es un equipo muy bien armonizado», agregó el actual adiestrador de los campeones del mundo.

Löw también tuvo tiempo para hablar sobre su escuadra y la participación que esperan tener en el torneo. «Si cometemos tantos errores defensivos somos un equipo promedio, pero si hacemos las pequeñas cosas bien, entonces somos difíciles de vencer. Somos ofensivamente muy buenos pero en un torneo como este, la base es una buena defensa. Eso es algo que todos deben entender».

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Joachim Löw