miércoles 13 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Hierro: «No se puede tocar en dos días el trabajo de dos años»

Fernando Hierro, director técnico de España, se refirió a su nuevo trabajo en el combinado nacional, en donde reemplazará al destituido Julen Lopetegui. Además, analizó lo que será el debut ante Portugal, duelo que se jugará el próximo viernes 15 de junio.

España ya tiene nuevo entrenador tras el despido de Julen Lopetegui. Fernando Hierro se transformó en el nuevo director técnico de la ‘Roja’ europea para este Mundial de Rusia 2018, en donde hará su debut el próximo viernes 15 de junio ante Portugal. Precisamente a su nueva función se refirió el ex zaguero de Real Madrid en conferencia de prensa.

«No se puede tocar en dos días el trabajo de dos años. Una gran parte del cuerpo técnico sigue con nosotros. Hay que ser inteligentes. Yo he estado presente en el día a día. Pedimos que sean ellos mismos, los de la clasificación fantástica. La clave es tocar lo mínimo posible. Tenemos que competir en estos tres partidos. No hay otro objetivo. Me gustaría que mi equipo jugara bien, tener el balón, meter tres o cuatro goles», indicó el ex futbolista.

«Es un reto bonito, apasionante. Sé las circunstancias, el trabajo de Julen ha sido fantástico. Le deseo lo mejor. Sé qué jugadores tenemos. Lo afrontamos con valentía. Ha sido una decisión rápida. Podía decir no, irme o afrontarlo. No podía decir que no, no me lo hubiera perdonado», añadió.

El adiestrador también habló sobre la postura de sus pupilos, donde dijo que «los jugadores son grandes profesionales, maduros y responsables. Si no estuviera seguro que se podía hacer un gran Mundial no estaría aquí. Ellos están ilusionados ante este reto, como todos los españoles. Hay que recuperar el chip ya. Debemos ser maduros en este momento. El equipo va a seguir igual que hasta ahora».

«Tenemos la obligación del cambiar el chip. Tenemos que pasar la página, pensar en lo que representamos. Se va a opinar de todo, pero no podemos perder fuerzas en lo que ha pasado. El foco está en Portugal. Les he dicho que tenemos un reto apasionante ante nosotros y que esto no nos puede sacar del sueño. Sólo puede decir que lo vamos a intentar», agregó.

Finalmente, Fernando Hierro ahondó en la salida de Julen Lopetegui de la selección española. «Nos vamos a equivocar si pensamos en el pasado. Yo tengo mi conciencia muy tranquila. Debemos ser positivos, valientes. Tenemos todas las condiciones para pelear por algo que sólo pasa cada cuatro años. Era una cuestión de afrontar una realidad. Tuvimos una conversación de amigos. Hemos hablado, nos hemos despedido».

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Fernando Hierro