jueves 14 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Sufre Pizzi: Rusia goleó a Arabia Saudita en el debut del Mundial

El dueño de casa tenía la gran misión de no desentonar en el arranque de la Copa del Mundo y no defraudó. Rusia derrotó 5-0 a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi, que mostró muy poco y prácticamente no llegó al arco rival. Los europeos dejaron una buena impresión.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_ 

Arrancó la fiesta más grande del fútbol. El Mundial de Rusia 2018 dio su puntapié inicial y el anfitrión fue el encargado de convertir los primeros goles a la canasta. Con 78 mil personas en el estadio Luzhniki de Moscú, entre ellos el presidente del país Vladimir Putin, los dueños de casa le dieron una alegría a su gente al ganar por 5-0 a la débil Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi.

Arabia_Saudita_RusiaEl primer tiempo fue intenso. Principalmente gracias a la gran presión que ejerció el local. Pese a venir de malos resultados en los amistosos previos, Rusia se vio cómodo en la cancha y maniató a su rival que solo atinó a replegarse atrás. De hecho, prácticamente no llegó al arco de Akinfeev.

Luego de unos avisos tibios, el anfitrión se puso rápidamente en ventaja para convertir el primer gol del Mundial. Tras un centro de Aleksandr Golovin, Yuri Cheryshev (12′) colocó el 1-0 para los de Stanislav Cherchesov. De ahí en más, los locales ganaron en confianza, pero sufrieron la lesión de Alan Dzagoev a los 24 minutos. Yuri Gazinskiy entró en su reemplazo.

La sustitución le hizo mejor a Rusia, ya que a los 43 el propio Gazinskiy puso el 2-0 luego de un gran enganche que dejó botado a dos rivales, para luego definir al primer palo. La anotación fue histórica, ya que se transformó en el primer jugador que ingresa desde el banco en convertir en un partido inaugural.

Rusia_Arabia_Saudita_Mundial_2018_Cheryshev_celebra_GettyEn el complemento los dueños de casa arrasaron. Los de Pizzi ni se acercaron al arco rival y eso fue aprovechado. A los 71′, Artem Dzyuba aprovechó un gran centro desde la izquierda para anotar el 3-0 desde la izquierda. Sin embargo, lo mejor vino en el epílogo. Denis Cheryshev (91′) colocó el 4-0 con un remate desde fuera a tres dedos en el mejor gol del Mundial hasta ahora. Pero no fue todo, ya que Aleksandr Golovin (94′) sentenció el definitivo 5-0 para Rusia con un elegante tiro libre.

Con este resultado, el anfitrión logró sus primero tres puntos y encabezó la tabla del grupo A, a la espera de lo que uruguayos y egipcios hagan en el duelo de este viernes 15 de febrero a las 8 AM de Chile.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Rusia

5 - 0

Arabia Saudita

  • Goles: 12' Gazinskyi (Rusia)
    43' Cheryshev (Rusia)
    71' Dzyuba (Rusia)
    91' Cheryshev (Rusia)
    94' Golovin (Rusia)
    Torneo: Mundial de Rusia | Grupo A | Fecha 1
    Estadio: Estadio Luzhniki | Moscú
    Árbitro: Nestor Pitana
    Rusia Igor Akinfeev; Mario Fernández, Ilia Kutepov, Serguei Ignashevich, Aleksandr Zhirkov, Roman Zobnin, Yuri Gazinsiy, Aleksandr Golovín; Aleksandr Samedov (64' Daler Kuzyaev), Fiodor Smolov (Artem Dzyuba 70'), Alan Dzagoev (24' Denis Cheryshev) DT: Stanislav Cherchesov Arabia Saudita Al- Muaiou; Al Buraik, Osama, Omar, Al Shahrani; Al Jassim, Otayf (64' Fahad Al Muwalad); Al Dawsari, Alsheri (Hattan Babhir 85'), Al Faraj; Al- Sahlawi DT: Juan Antonio Pizzi

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Arabia Saudita » Rusia » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi