viernes 15 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Kimmich y la Confederaciones: «Contra Chile ganamos de suerte»

Joshua Kimmich, lateral de la selección alemana, recordó la final que tuvo con Chile en la Copa Confederaciones jugada durante 2017. Ante la consulta en Conferencia de prensa, el jugador germano afirmó que ganaron el trofeo de suerte y que la 'Roja' fue superior.

Aunque la no clasificación al Mundial es más dolorosa, Chile aún tiene clavada la espina de perder la final de la Copa Confederaciones ante Alemania. El error garrafal de Marcelo Díaz aún está en la memoria de muchos chilenos, y vez fue un jugador alemán el que avivó el recuerdo. Joshua Kimmich, lateral del Bayern Múnich y compañero de Arturo Vidal se refirió a aquel duelo.

«Fue un partido duro. Chile tenía un equipo con muchos jugadores más viejos. Se conocían entre ellos hace mucho tiempo, jugaron diez años juntos y nosotros éramos completamente opuestos: jóvenes y que no nos conocíamos tan bien, por lo que no fue sencillo. Chile era mucho mejor que nosotros, pero intentamos dar pelea y anotamos con mucha fortuna», señaló en conferencia.

El lateral también recordó su pelea con Arturo Vidal, pese a ser compañeros del mismo equipo. «Estábamos 1-0 y las emociones afloraron. Arturo y yo estábamos luchando por nuestros países y en ese momento ya no éramos compañeros del Bayern. Pero la Copa de las Confederaciones se quedó en Alemania y todo bien. Todo está OK entre nosotros», indicó.

Por último, Kimmich analizó las opciones de Alemania para ser bicampeón del Mundo en Rusia 2018. «Es muy complicado ganar dos Copas del Mundo seguidas, pero creemos que podemos hacerlo bien de nuevo. Lo del año pasado nos ayudó mucho: para la gente la Copa de las Confederaciones no fue tan importante, pero al final todos nos vieron y les gustó el equipo, sobre todo el hecho de que somos jóvenes, pero preparados para luchar». cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joshua Kimmich