viernes 15 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Santiago será sede de la final única de la Libertadores 2019

La capital chilena, que competía ante Montevideo y Lima, se adjudicó ser sede de la primera final única de la Copa Libertadores 2019. La elección pasó por el buen momento institucional del país y la positiva relación entre la Conmebol y la ANFP.

A partir de 2019, la Copa Libertadores dejará de ser como la conocemos. Al menos en lo que respecta a la final. Esto porque el desenlace del torneo dejará de ser en partidos de ida y vuelta, y tomará el modelo europeo a partido único en estadio definido con anterioridad. En ese aspecto, el torneo continental definió su primera sede y la capital chilena se adjudicó el honor.

Así lo adelantó Doble Amarilla. Santiago de Chile será sede para albergar la final de la Copa Libertadores a realizarse el 23 de noviembre de 2019.

Aunque la confirmación oficial se realizará en diciembre de este año, la noticia ya trascendió y la ciudad más importante del país tendrá la dicha de organizar un partido que todo el continente verá

Cabe destacar que Santiago no corrió solo en la competencia, ya que Lima y Montevideo también postularon para quedarse con la final. Sin embargo, la buena relación entre la Conmebol y la ANFP, además de la experiencia de Chile en organizar evento masivos le dio créditos para imponerse.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah