viernes 15 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Tengo suerte de que Cristiano sea portugués, es el mejor del mundo»

Fernando Santos, director técnico de Portugal, alabó el rendimiento de Cristiano Ronaldo en el empate 3-3 ante España. Además, reclamó sobre las jugadas polémicas acaecidas durante el compromiso jugado en el estadio Fisht de Sochi, haciendo hincapié en la apertura de la cuenta de Diego Costa.

Portugal y España protagonizaron un vibrante empate 3-3 en el primer partido del Grupo B. Los ‘lusos’ lograron igualar el compromiso gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo. Precisamente a la actuación del futbolista del Real Madrid, se refirió Fernando Santos, director técnico de los portugueses.

«Tengo suerte de que Cristiano sea portugués, porque es el mejor jugador del mundo por su poderío físico, su extraordinaria técnica y sobre todo por su fortaleza mental. Ha sido el que ha tirado del equipo cuando hemos ido por detrás. Cristiano, además de su condiciones innatas y de sus capacidades, juega en el Real Madrid. Está hecho a jugar finales, a sacar lo mejor cuando está bajo máxima presión y eso es lo que le hace distinto», indicó el estratega.

Al momento de realizar un análisis sobre el choque, el adiestrador dijo que «hemos sacado adelante un partido emocionante, con una gran calidad, y es un resultado justo. Normalmente. En un Mundial si te adelantas dos veces en el marcador lo normal es que saques adelante los tres puntos, pero enfrente estaba España, que ha brillado como en sus mejores épocas y ha tenido rachas extraordinarias».

Finalmente, Santos ahondó en las polémicas del cotejo, sobre todo en lo acaecido con Diego ‘Lagarto’ Costa. «El penalti fue porque hubo contacto y la falta a Pepe en el gol de Diego Costa también existió. Tenemos que aumentar nuestra agresividad de forma positiva y organización porque le dimos espacios a España y a Isco e Iniesta no les puede dejar jugar tanto».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Portugal » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Fernando Santos