sábado 16 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Bert van Marwijk: «El VAR y la suerte impidieron nuestro empate»

El director técnico de la selección de Australia se mostró muy conforme con el desempeño de su equipo, pese a caer 2-1 ante Francia, que es uno de los favoritos para ganar el Mundial. El estratega señaló que el videoarbitraje resultó determinante en la victoria de los 'galos'.

Francia derrotó 2-1 a Australia en el inicio del grupo C. Pese a la derrota, el entrenador de los oceánicos, Bert van Marwijk, se mostró muy satisfecho por el juego de tú a tú de su equipo. No obstante, comentó que el Asistente Arbitral de Video (VAR) fue fundamental en su derrota y que merecieron el empate.

«Hubo momentos en los que Francia no sabía qué hacer. Se llevaron la victoria con un penalti que no se puede discutir, otorgado por el VAR, y con un gol con mucha suerte. Me voy decepcionado, como es normal, pero tengo que felicitar a mis jugadores. Jugamos en un 95 % como queríamos hacerlo y hoy merecimos el empate», dijo en conferencia de prensa.

El técnico, además, enfatizó en la poca confianza que le tenía la gente al equipo, demostrando que pueden dar mucho más. «No solo este partido me da confianza; son las cuatro semanas que llevamos trabajando. La gente que esperaba que perdiéramos 5-0, verán ahora que aste es un equipo diferente. Demostramos valentía y demostramos que podemos ser nosotros mismos», expresó.

Finalmente, respecto al VAR, el estratega fue claro, concluyendo que «Todavía no he visto el penal en televisión. Desde donde yo estaba no pude verlo muy bien; pensé que no era falta. Además, vi a un arbitro que parecía no saber qué hacer cuando tenía que tomar la decisión: elegir Francia o Australia. Hay que reconocer que es difícil tomar una decisión delante de 50.000 personas, pero bueno, son cosas que pasarán».

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias