sábado 16 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Gareca y la derrota: «El fútbol es efectividad y no la tuvimos»

Perú no comenzó bien y perdió 1-0 ante Dinamarca por el Grupo C, quedando con cero puntos junto a Australia, que perdió 2-1 ante Francia. Ricardo Gareca, DT de los Sudamericanos, afirmó que jugaron muy bien, pero la poca efectividad les pasó la cuenta.

Perú cosechó un amargo inicio de Mundial y cayó 1-0 ante Dinamarca. Ricardo Gareca, entrenador de la ‘Bicolor’, afirmó que realizaron un buen juego, por lo que quedó conforme con el desempeño de sus dirigidos, pero que la poca eficacia los terminó por derrotar.

«El equipo anduvo bien. En líneas generales fue el partido que pensábamos, con un rival muy parejo y bien armado. Buscamos ganar, nos generamos ocasiones, pero no pudimos concretar y eso nos afectó a lo largo del juego», expresó el argentino finalizado el enfrentamiento.

«Tuvimos muchos méritos para anotar además del penal, pero no fuimos efectivos. El fútbol es efectividad y no la tuvimos. Ellos jugaron bien, igual que nosotros, pero concretaron su gran oportunidad de gol y ganaron», añadió el ‘Tigre’.

Respecto al juego del equipo, el argentino sabe que pueden dar mucho más. «Me deja tranquilo el desempeño. Tuvimos muy buenos momentos. Me gusta que generemos peligro y propongamos un juego de ataque, ahora hay que seguir mejorando», afirmó.

Finalmente, ya piensa en el siguiente duelo. «Esto ya fue. Es triste. Teníamos otras expectativas, queríamos ganar, pero esto sigue y viene Francia. Debemos mejorar en lo que fallamos y buscar los tres puntos en el siguiente partido», concluyó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » Perú » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca