Sábado 16 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

“México tiene jugadores para quitarle la posesión a Alemania”

Osorio_Mexico_2018_Getty

Juan Carlos Osorio, director técnico de México, mostró su confianza de cara al compromiso ante Alemania. En donde, espera poder disputarle la posesión del balón a los actuales campeones del mundo. Además, analizó al conjunto dirigido por Joachim Löw.

México hará su debut en el Mundial de Rusia 2018. El conjunto de América del Norte se enfrentará a Alemania el próximo domingo 17 de junio a contar de las 11:00 horas (hora nacional). Al duelo ante los campeones del mundo se refirió Juan Carlos Osorio, estratega del ‘Tri’, quien se mostró esperanzado en derrotar a los europeos.

“Es una gran oportunidad para el futbol mexicano de competir contra el actual campeón del mundo. Es uno de los grandes favoritos para ganar el Mundial. Alemania es diferente, en la Copa Confederaciones jugaban con tres atrás y dos carrileros. Ahora deciden jugar con cuatro atrás e intentan dominar la posesión. Tienen un centro del campo que controlan, gobiernan el juego. Kroos y Khedira son jugadores top en el Real Madrid y la Juventus. Trataremos de competir contra ellos”, indicó el director técnico.

“Creo en nuestros jugadores. Con los centrocampistas que tenemos le podemos disputar la posesión. Hay que respetarlos, tienen eficacia en su último tercio. Con remates de larga distancia con Draxler, Reus o Goretzka. Con esta idea de jugar nuestra, siempre creemos que vamos a competir de igual a igual. En lo personal creo que si el partido fuésemos a jugar en un sitio neutral, sin todo lo que rodea al Mundial. le puede competir y ganar a Alemania. Los jugadores que debutan en un Mundial que sepan que esto es fútbol y que podemos tener opciones de ganar”, agregó el adiestrador.

Finalmente, Osorio habló sobre su continuidad en el combinado ‘azteca’, donde dijo que “entiendo que la incidencia que van a tener estos tres juegos iniciales en la manera de evaluar nuestra gestión para muchos. Aquí hay un proceso, no somos Alemania. De la Copa de Oro vienen jugadores consolidados como Corona o Ayala. También vienen Gutiérrez, Edson y Gallardo. En Confederaciones estuvieron Salcedo, Néstor e Hirving Lozano. Ha sido positivo y bueno para el presente y el futuro del fútbol mexicano. Luego ya les corresponderá a los periodistas evaluar nuestro trabajo”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » México » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Juan Carlos Osorio