domingo 17 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Osorio: «La ambición de competirle a los campeones fue vital»

El DT de la selección mexicana celebró la sorpresiva victoria de México sobre Alemania por la cuenta mínima, señalando que el plan diseñado para batir a los monarcas del mundo les salió a la perfección. Además, le señaló a los hinchas que seguirán trabajando duro para llegar lejos.

Una sorpresa mayúscula se dio este domingo en el Mundial de Rusia 2018. Es que el campeón del mundo, Alemania, no pudo romper el cerrojo de México y terminó cayendo por la cuenta mínima en Moscú. Así, los germanos complicaron sus chances de cara a lo que ocurra en las próximas fechas del grupo F.

Así, el director técnico de los norteamericanos, Juan Carlos Osorio, confesó que la estrategia para detener a los también campeones de la Copa Confederaciones salió a la perfección.

«Le doy todo el crédito a los muchachos. Diseñamos un plan y lo ejecutamos muy bien. Nos replegamos muy bien, nos manejamos muy bien. Pudimos contrarrestar el juego de los alemanes e Hirving (Lozano) tuvo un juego extraordinario», señaló el colombiano tras el encuentro.

El seleccionador profundizó en sus dichos y añadió que «tuvimos muy buenas transiciones. Lamentablemente no pudimos liquidar el partido, pero el comportamiento del equipo, el compromiso, la entrega y la ambición de competirle a los campeones del mundo fue un gran factor».

El ‘cafetero’ dejó atrás, además, la polémica que envolvió al ‘Tri’ antes de viajar al país euroasiático -la fiesta protagonizada con 30 escorts- y le envió un mensaje a los hinchas. «La consigna de hoy era jugar por la camiseta y dedicárselo a la afición. seguiremos trabajando, y ojalá mejorando, para seguir de esta manera», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Carlos Osorio